VIRAL | Hombre que trabajó como asistente de vuelo durante 20 años reveló sus mejores consejos de limpieza al interior de un avión. (Foto referencial: Suhyeon Choi / Unsplash)
VIRAL | Hombre que trabajó como asistente de vuelo durante 20 años reveló sus mejores consejos de limpieza al interior de un avión. (Foto referencial: Suhyeon Choi / Unsplash)

Jay Robert es un ex que, recientemente, se animó a compartir sus mejores consejos de higiene al estar en el aire. En un interesante relato, desveló detalles sobre los estándares de limpieza al interior de un avión, sorprendiendo a más de uno con su franqueza y revelaciones.

Primero, empezó indicando que, cuanto más tarde salga el vuelo, hay más probabilidades de que el interior esté sucio.

“A lo largo del día, solo hay tiempo para realizar una limpieza ligera de puntos, y algunas aerolíneas dependen de la tripulación de cabina para mantener la presentabilidad hasta que el avión llega a su destino final para la parada nocturna”, dijo Robert en conversación con Daily Mail.

Sin embargo, aquellos con fobia a los gérmenes deben saber que despegar en un vuelo temprano tampoco garantiza la completa desinfección del avión. Ante esta situación, el ex asistente de vuelo ofreció varios consejos para disminuir la posibilidad de contraer enfermedades.

Primero, sugiere desinfectar el área de los asientos, evitando especialmente el bolsillo del respaldo, conocido por guardar sorpresas desagradables. “Desde pañuelos y pañales sucios hasta bolsas de vómito llenas”, explicó el hombre.

Además, aconseja no sentarse directamente sobre el cojín del asiento, ya que no es común que sean limpiadas a fondo entre vuelos.

“Los limpiadores perezosos a menudo cambian solo la capa superior y no todo el cojín, lo que significa que la almohada aún puede tener manchas de fluidos corporales como babas, sudor y sangre”, reveló.

El motivo por el que no deberías quitarte los zapatos durante un vuelo

Otro consejo importante es mantenerse calzado durante el vuelo, ya que las alfombras pueden ser desagradables y el olor de los pies puede ser una molestia para los compañeros de viaje.

“Me he encontrado con situaciones en las que el olor que emanaba de los pies descalzos de alguien era tan abrumador que tuve que rociar discretamente perfume en esa zona”, recordó el sujeto.

“También hubo casos en que era tan tóxico que tuve que despertar a los pasajeros y discutir el asunto con delicadeza, explicándoles que el olor de sus pies causaba molestias a los demás y que era necesario usar zapatos”, agregó.

Finalmente, para un vuelo libre de gérmenes, Robert aconseja prestar atención a su entorno antes de colocar su equipaje de mano en el suelo.

“Antes de colocar sus maletas en el piso, inspeccione cuidadosamente el área, especialmente debajo de los asientos, ya que los limpiadores a menudo pasan por alto estas áreas”, señaló, por lo que recomendó usar a envoltura de plástico de la manta proporcionada por el avión para cubrir el piso debajo del asiento en frente de ti.

Incluso después de casi 20 años en el negocio, Robert admitió que le resulta difícil “confiar” en las prácticas de limpieza de las aerolíneas, afirmando que, debido a que las empresas de limpieza normalmente “trabajan en exceso y pagan mal” a su personal, no se cumplen los “estándares de limpieza”.

“La limpieza de aviones es muy impredecible”, concluyó. “Incluso las compañías aéreas reconocidas por sus estándares de limpieza vuelan a aeropuertos donde carecen de control total sobre la empresa de limpieza contratada”.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

¿Por qué las azafatas te miran de arriba a abajo? Descúbrelo en este video viral
Una tiktoker se encarga de explicar la razón de esta actitud que es parte de la logística de la carrera y se relaciona con otros temas que conocerás a continuación

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas