¡Adiós a los tacos y enchiladas! El reto busca que bajen de peso y aprendan a comer saludable. (Foto: Pixabay)
¡Adiós a los tacos y enchiladas! El reto busca que bajen de peso y aprendan a comer saludable. (Foto: Pixabay)

Hay quienes hacen de todo con tal de bajar de peso. Dietas estrictas, rutinas de ejercicios, operaciones, entre otras acciones para decirle adiós a la obesidad pero, ¿qué sucede si la motivación que tanto buscan para dejar de comer se convierte en dinero en efectivo? Un peculiar concurso viene causando sensación en México y se hizo viral en Facebook.

El gobierno de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, lanzó el programa ‘¡Adiós Gorditos!’, donde 35 personas con un peso mayor a 100 kilos lucharán día a día para ganarse los 5 mil pesos mexicanos de premio (casi 300 dólares).

“Todos tenemos un amigo gordito y buena onda que quiere bajar de peso, con el programa “Adiós gordito” podrá alcanzar el peso ideal que siempre ha deseado. ¡Cumple con tu propósito de Año Nuevo y dile adiós a esos kilos de más!”, se lee en la publicación de la convocatoria lanzada en .

De acuerdo con esta, durante cuatro meses los participantes recibirán la asesoría de un entrenador físico y un nutricionista “para tener buena salud y un peso adecuado”. La idea es que reduzcan su talla para así tener posibilidades de ganar.

“Los primeros cinco lugares tendrán un premio de 5 mil pesos, así como asesoría nutrimental y suscripción de seis meses en un gimnasio”, se lee en la convocatoria de Facebook.

Entre los requisitos para formar parte del programa figuraban el ser habitante de San Nicolás de los Garza y pesar más de 100 kilogramos.

Este viernes 17 de enero se iniciaron los entrenamientos y, sin duda, todos los participantes pondrán de su parte para reducir medidas y llevarse un dinero extra para darse un gustito a fin de mes.

VIDEO RECOMENDADO

Mala alimentación y obesidad, las dos caras de la malnutrición

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS