• El equipo de ‘Stepping Stones to Freedom’ pasó semanas recolectando las piedras y escribiendo en ellas palabras de apoyo y empoderamiento. (Foto: Twitter)
    1/3

    El equipo de ‘Stepping Stones to Freedom’ pasó semanas recolectando las piedras y escribiendo en ellas palabras de apoyo y empoderamiento. (Foto: Twitter)

  • El mensaje que desean transmitir es que los sobrevivientes estarán ahí el uno para el otro. 
 (Foto: Twitter)
    2/3

    El mensaje que desean transmitir es que los sobrevivientes estarán ahí el uno para el otro. (Foto: Twitter)

  • las piedras están destinadas a ser entregadas como regalos a personas que puedan conservarlas o transferirlas a otras. (Foto: Twitter)
    3/3

    las piedras están destinadas a ser entregadas como regalos a personas que puedan conservarlas o transferirlas a otras. (Foto: Twitter)

Un grupo de apoyo liderado por mujeres del refugio para víctimas de violencia doméstica My Sister’s Place, en Middlesbrough (), ha elaborado un proyecto para hacer saber a otras féminas que no están solas. Se trata de ‘Stepping Stones to Freedom’ y consiste en pintar piedras a mano con mensajes inspiradores. El plan fue ejecutado en la semana del '''' y se hizo en .

La lider clínica de ‘My Sister’s Place’, Ejaye Moran, contó que la idea surgió de un equipo de sobrevivientes que buscaba compartir sus experiencias y etapa de recuperación para crear conciencia sobre el abuso doméstico y alentar a otras mujeres afectadas por violencia doméstica a pedir apoyo. "El mensaje es más grande que las piedras que se están entregando'', señaló.

Ejaye manifiesta que el proyecto espera “inspirar, empoderar y no juzgar y decir que entendemos”. El mensaje que desean transmitir es que los sobrevivientes estarán ahí el uno para el otro y usaran sus voces para decirles que no importa cuán difíciles fueron o son las cosas, siempre podrán hacerlo.

El equipo de ‘Stepping Stones to Freedom’ pasó semanas recolectando las piedras y escribiendo en ellas palabras de apoyo y empoderamiento. “Creo que es un mensaje muy poderoso proveniente de personas que han pasado por esas experiencias. Se trata de decir cómo hacer que las mujeres se sientan apoyadas en cada etapa de su experiencia”, expresó Moran.

Así mismo, las piedras están destinadas a ser entregadas como regalos a personas que puedan conservarlas o transferirlas a otras para que las compartan en las redes sociales y así el movimiento tenga un mayor alcance. La finalidad de las mujeres es crear mayor conciencia sobre el tema e inspirar a las víctimas a contactarse con ellas. Miles de personas quedaron conmovidas con el proyecto y decidieron crear sus propias piedras y compartirlas en sus cuentas de , donde el tema se hizo .

VIDEO RECOMENDADO

América Latina levanta la voz en marchas que exigen igualdad en el Día de la Mujer. (AFP)

América Latina levanta la voz en marchas que exigen igualdad en el Día de la Mujer. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Marcha por el día de la mujer convocó a miles de personas en Lima

Marcha por el día de la mujer convocó a miles de personas en Lima

Anahí de Cardenas envía reflexivo mensaje en el Día Internacional de la Mujer. (Video: Instagram)

Anahí de Cardenas envía reflexivo mensaje en el Día Internacional de la Mujer. (Video: Instagram)

Las consecuencias de ser mujer en el Perú

Las consecuencias de ser mujer en el Perú