Las autoridades están alerta por el reto de las 48 horas que se volvió viral en TikTok. (Foto: Pixabay/ Franz P. Sauerteig).
Las autoridades están alerta por el reto de las 48 horas que se volvió viral en TikTok. (Foto: Pixabay/ Franz P. Sauerteig).

es una plataforma que muchos usuarios utilizan para publicar videos divertidos, sin embargo, otro grupo prefiere participar de distintos retos. Algunos de estos desafíos pueden llegar a ser muy peligrosos, como aquel en el que menores de edad tienen que desaparecer por 48 horas. La peligrosa práctica ha puesto en alerta a padres y a las autoridades de diversos países.

Mira también:

El reto, muy popularizado en TikTok desde hace unos años, tiene como objetivo desaparecer de su casa sin dejar rastro alguno durante 48 horas. Los participantes son principalmente niños y adolescentes de países de América Latina.

El ganador del desafío, de acuerdo con las autoridades, es aquel que logre generar un operativo policial para dar con su paradero. Además, se ganan puntos extras en caso familiares de los menores emitan mensajes de búsqueda.

@anamorquechof Reto de 48 hrs 🤒#annitamorquecho #morquechitos #anamorquechof #reto48horas #desaparicion #reto #desaparecida ♬ sonido original - Ana Morquecho

Piden a padres vigilar a sus hijos

El reto se originó allá por el 2017 y, a pesar del tiempo, sigue manteniéndose vigente. México es uno de los países en donde se registraron más casos, según las autoridades, y uno de los que resonó se registró en noviembre.

Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública del municipio de Ahome, instó a los padres a vigilar a sus hijos.

Te recomiendo ver este video

El reto viral de comer palillos de dientes fritos que genera preocupación (@fsi_oilnam / TikTok)
VIDEO VIRAL | Comer estos accesorios sería sumamente dañino para la salud humana.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas