VIRALES | Millones de mujeres han realizado este famoso trend en TikTok. (Foto referencial: halayalex / freepik)
VIRALES | Millones de mujeres han realizado este famoso trend en TikTok. (Foto referencial: halayalex / freepik)

TikTok nos tiene acostumbrados con sus nuevas tendencias para que millones de personas las realicen para divertirse; sin embargo, un nuevo fenómeno, el “Leging Legs”, ha generado gran preocupación por las graves consecuencias que podría tener para la salud humana, especialmente para las jóvenes mujeres. ¿Cuál es su estructura? Te explicaré todos los detalles en Mag.

El mencionado trend cuenta con la singular etiqueta #legginglegs, que ha acumulado más de 33 millones de vistas en la plataforma social del momento. En los diversos clips publicados, se aprecia a un gran número de mujeres jóvenes luciendo sus piernas con esta prenda.

Mira también:

‘Legging Legs’ tuvo gran aceptación hace, aproximadamente, una década en Tumblr, una plataforma de blogging, pero nunca se creyó que dicho auge nuevamente retornara en tiempos recientes. La finalidad de esta nueva moda es que las chicas queden obsesionadas con las aberturas exageradas entre los muslos cuando estén usando leggins.

@jodybrad0 Lululemon leggings on Amazon affordable #leggingshaul #leggingsoftiktok #leggingsreview #blackleggings #affordablefashion #amazonmusthaves #amazonfinds2023 #fyp #foryou #foryoupage #viral ♬ الصوت الأصلي - jodybrad

Una tendencia que no deja gratos recuerdos

Quizás creas que no existe un motivo preocupante con este trend, pues solo se trataría de colocarse unos leggings y, conforme pasen las semanas, quedará en el olvido, pero diversas mujeres pertenecientes a los Millennials resaltaron que, por tratar de estar en sintonía con esta moda en su momento, sufrieron graves consecuencias psicológicas y temen que ocurra el mismo patrón con la actual generación.

La nutricionista Katherine Kofoed recuerda que, en dichos años, atendió un elevado número de casos de adolescentes que padecían trastornos alimentarios por causa de los “Legging Legs”. Ahora que nuevamente observó este tipo de contenido, la angustia ha retornado en ella.

En tiempos actuales, es recurrente conocer casos de personas que no aceptan su imagen corporal y están dispuestas a realizar “métodos” que han visualizado en las diversas plataformas sociales. Desafortunadamente, estos “consejos” no tendrían una eficacia verificada y solo afectarían considerablemente a la salud mental como física.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de retos virales haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas