El reto viral de comer palillos de dientes fritos que genera preocupación (@fsi_oilnam / TikTok)
El reto viral de comer palillos de dientes fritos que genera preocupación (@fsi_oilnam / TikTok)

TikTok se ha posicionado como la red social preferida por millones de personas, pues les permite crear contenido relacionado a las últimas tendencias que aparecen. Aunque la mayoría de clips suele tener fines de entretenimiento, en estos últimos días ha tomado con fuerza un singular que ha preocupado a las autoridades sanitarias de Corea del Sur debido a que sus ciudadanos están comiendo palillos de dientes fritos sin temor a sufrir consecuencias graves en su salud.

Mira también:

Pese a que este trend apareció a inicios del 2023, en el presente año nuevamente ha retomado relevancia entre los más jóvenes -especialmente en los surcoreanos- debido a que se han conocidos casos de que están friendo estos artículos de mesa con otros ingredientes como quesos o especias, y existen videos de ello en las principales plataformas sociales.

Es importante resaltar que los mondadientes de Corea del Sur son elaborados con ingredientes considerados como “ecológicos y biodegradables”. Si se compara con aquellos palillos de dientes que se entregan en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, son totalmente distintos.

Ante la preocupante situación, el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos del país asiático ha exhortado a su población que estos palillos de almidón no son seguros de comer porque su principal función es netamente mantener una adecuada higiene bucal después de ingerir algún alimento.

“La seguridad de los productos sanitarios se gestiona según normas y especificaciones de ingredientes, métodos de fabricación y usos, pero no se ha verificado su seguridad como alimento. ¡No ingerir!”, son las palabras que se leen en el tweet publicado por el mencionado ministerio.

Algunos quedaron encantados con su sabor

Algunas personas que han puesto en práctica este reto viral han brindado buenas apreciaciones, pues consideran que estos palillos fritos en aceite son totalmente “ricos y crujientes”. Es más, un youtuber comparó que el producto tenía un sabor similar a los pasteles de arroz. ¿Tú te atreverías a comerlos?

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral de Estados Unidos haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas