En 30 minutos Wallenda consiguió atravesar el cráter del peligroso volcán Masaya, que es conocido como 'la boca del infierno'. (Foto: Captura)
En 30 minutos Wallenda consiguió atravesar el cráter del peligroso volcán Masaya, que es conocido como 'la boca del infierno'. (Foto: Captura)

Nik Wallenda es un acróbata estadounidense que se ha hecho conocido por tender cables sobre lugares inhóspitos, como las Cataratas del Niágara o el Gran Cañón de Colorado, y cruzarlos. Ahora, ha vuelto a hacer historia tras cruzar el cráter Santiago del volcán nicaragüense de Masaya, cuyo ‘lago’ de lava hierve a 1100 grados centígrados.

La hazaña necesitó de un despliegue impresionante: 17 cámaras y cuatro drones registraron el recorrido de 550 metros de Wallenda, quien caminó sobre un cable de 2.5 centímetros. Asimismo, la proeza contó con el patrocinio de la cadena ABC y el Gobierno de Nicaragua. Por otra parte, se contó con un equipo de producción conformado por 290 personas.

Es la primera vez que un ser humano recurre en unos 30 minutos este lugar que es conocido como ‘La Boca del Infierno’. Se trata de uno de los volcanes más activos del mundo y que se caracteriza por su sofocante calor, los gases tóxicos que emana y la presencia de una espesa neblina. Grabación del hecho se viralizó en y Twitter.

Como podrás apreciar en el video, el acróbata utilizó unas gafas y una máscara de oxígeno para protegerse los ojos; sin embargo, Wallenda mencionó que en cierto momento sus ojos se quemaban. Llevaba un micrófono durante el trayecto, a través del cual hacía comentarios y su equipo podía monitorizar su estado minuto a minuto.

“Lo que tiene que hacer uno para ver un volcán”, bromeó Wallenda en plena caminata, en un intento por mantener la calma durante el largo rato de tensión que vivió estando sobre el cráter.

Tras cruzar al otro lado del lago de lava, el hombre celebró la hazaña dándole un beso a su esposa y colega Erendira Wallenda. Dijo además que había sido la caminata más larga y difícil de su vida y que por momentos las ráfagas de viento amenazaron con desestabilizarlo.

“Estaba preparado, pero los vientos eran impredecibles”, dijo tras completar el reto a los presentadores del programa “Volcano Live con Nik Wallenda”, que transmitió el evento en vivo.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS