La familia de Abdullah al-Mohammad pudo ingresar a Turquía como refugiada. (Foto: Twitter)
La familia de Abdullah al-Mohammad pudo ingresar a Turquía como refugiada. (Foto: Twitter)

“Prudente padre es el que conoce a su hijo”. Esta frase del famoso escritor William Shakespeare sirve como base para contar la historia de un honorable hombre. Hace algunos días, se convirtió en una sensación viral al inventar un juego para que su hija no se asustara al escuchar las bombas que caían cerca de su hogar.

Como se recuerda, el padre contó que la situación que se vive en el país árabe lo llevó a inventar la dinámica “¿Avión o bomba?”, que le hace creer a la niña que el ruido generado por los bombardeos son de mentira. Gracias a esto, logra que ella ría en vez de preocuparse por el estruendoso ruido. El clip se volvió tendencia en Twitter y .

Ahora, se supo que el hombre y su familia lograron escapar de Siria y llegaron hasta Turquía. Fue desde este país que un grupo de familias vio el video viral y se conmovieron al punto de realizar las gestiones necesarias para que el grupo pueda ingresar en territorio vecino.

Es así que la familia de Abdullah al-Mohammad llegó hasta este país como refugiada, lo que les permite residir de manera legal por un tiempo determinado.

“Estoy feliz Estamos lejos de la guerra, no hay explosiones, no hay aviones, no hay muerte. Es un sitio nuevo, no tengo trabajo, pero estoy feliz”, dijo el emocionado padre de familia al diario español El País.

El hombre señaló que espera poder solucionar su situación con prontitud y buscar algún trabajo que le permita surgir. Por otra parte, dijo que no descarta volver a su país. “Si la guerra se detiene. Si no, no pienso volver”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca cumplió cinco años en la Selección Peruana

Ricardo Gareca cumplió cinco años con la Selección Peruana

TE PUEDE INTERESAR:

MIRA MÁS VIDEOS

Jazmín Pinedo protagoniza baile en fiesta de Brunella Horna. (Video: Instagram)
La evolución del Coronavirus tendría hasta 20 000 contagios si llegara al Perú
Ovación y pifias a Lionel Messi en el Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga Santander (01/03/2020)

TAGS RELACIONADOS