Unos ladrones ingresaron a una casa creyendo que no había nadie, pero allí se encontraba un niño de 12 años. (Foto: 21st Century Fox)
Unos ladrones ingresaron a una casa creyendo que no había nadie, pero allí se encontraba un niño de 12 años. (Foto: 21st Century Fox)

La película ‘Mi Pobre Angelito’ es una de las comedias más vistas alrededor del mundo, especialmente en navidad. Esto debido a las travesuras de un niño y a la de dos ladrones que intentaron robar en su casa. Esta historia ficticia cobró realidad en Italia, donde un niño personificó al pequeño Kevin McCallister.

Un niño se hizo viral por haber vivido una situación similar al personaje interpretado por Macaulay Culkin en ‘Mi Pobre Angelito’. Este hecho ocurrió en la localidad italiana de Merate y el protagonista es un pequeño de apenas 12 años de edad.

La historia empieza cuando unos ladrones ingresaron a su hogar creyendo que estaba vacío; sin embargo, en su interior se encontraba el menor, quien se había quedado solo cuando su madre fue a buscar a su hermano a la guardería.

Según , el niño logró percatarse del hecho a tiempo tras escuchar los pasos de los individuos. Fue entonces que decidió ocultarse en el baño, aunque llevando el teléfono consigo. Una vez allí, llamó a su madre para que regrese lo antes posible. “Mamá, está entrando por la ventana, vuelve de inmediato”, le dijo cuando los ladrones ya se encontraban en la casa.

Tras recibir la llamada, la mujer regresó casi de inmediato, evitando así que los sujetos cometan el crimen. Se dió a conocer que, desde la carretera, hizo sonar el claxon, lo que llamó la atención de varios vecinos. De esta forma, a los malhechores no les quedó de otra que huir con las manos vacías.

Según el citado medio, los residentes de la zona se encuentran muy preocupados pues se han registrado varios robos en la zona en los últimos días. Las autoridades han iniciado las investigaciones respectivas para dar con la banda de asaltantes.

Sobre ‘Mi Pobre Angelito’

Home Alone (titulada Solo en casa en España y Mi pobre angelito en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1990 que logró recaudar más de 476 millones de dólares en todo el mundo. Obtuvo diversos reconocimientos por mejor música, mejor reparto y mejor actor para su protagonista Macaulay Culkin.

CONOCE ESTOS CONSEJOS AL INSTALAR LUCES DE NAVIDAD

1. A la hora de comprar un juego de luces navideñas, lo mejor es elegir uno de tipo LED. A comparación de los tradicionales, sus cables no son tan delgados y no recalientan, por eso es menos probable que provoquen chispas e incendios.

2. Lo aconsejable es que compre sus luces en un lugar de garantía y, de ser posible, verifique que tengan alguna certificación.

3. Antes de instalarlas, revise bien el estado de las extensiones de corriente y los enchufes. Verifique que los cables no estén pelados y que no exista algún foco roto o que algunos de ellos estén flojos.

4. Si piensa utilizar las luces que guardó el año pasado, entonces compruebe que se encuentran en buen estado ya que la humedad puede haberlas dañado.

5. Evite conectar varias luces y aparatos a un solo tomacorriente. Tampoco abuse en el uso de extensiones. Además, se recomienda que las luces no se mantengan encendidas por más de cuatro horas seguidas.

6. Procure que su árbol de Navidad, juegos de luces y extensiones de corriente se encuentren a una distancia prudente de cortinas, muebles, alfombras y de los propios regalos. Una chispa podría ser suficiente para provocar una tragedia.

7. Recuerde que, al estar conectadas, con el paso del tiempo las luces navideñas van generando calor a su alrededor. Si se concentran muchas de ellas en un mismo lugar, la temperatura aumentará y esto podría provocar que el plástico se derrita, generar un cortocircuito o hasta un incendio.

8. Apague y desenchufe todas las luces y adornos antes de acostarse o salir de casa. Nunca las utilice en un árbol metálico y mantenga las extensiones lejos del suministro de agua y de las mascotas.


TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS