El balance de víctimas y daños provocados por los tornados podría aumentar. (AP)
El balance de víctimas y daños provocados por los tornados podría aumentar. (AP)

Tragedia en . En la madrugada del último martes, varios tornados se produjeron en Nashville, Tennessee, que han dejado al menos 25 personas muertas. Además, se han reportado varios desaparecidos, muchos heridos y graves daños materiales. En distintas redes sociales, como y Twitter, se compartieron varios videos que rápidamente se volvieron tendencia por mostrar cómo fue el momento exacto en que ocurría el fenómeno metereológico.

“Una serie de fuertes tormentas atravesó Tennessee y provocó graves daños en edificios, carreteras, puentes, servicios públicos y negocios en varios condados”, indicó la agencia estatal de emergencias, según AFP.

Se sabe que los equipos de rescate buscan entre los escombros a supervivientes y desaparecidos, informó un funcionario de la agencia de gestión de emergencias de Tennessee. El balance de víctimas y daños provocados por los tornados en este estado del sureste de Estados Unidos podría por tanto aumentar.

Equipos de rescate buscan entre los escombros a supervivientes y desaparecidos tras los tornados en Nashville. (AFP)
Equipos de rescate buscan entre los escombros a supervivientes y desaparecidos tras los tornados en Nashville. (AFP)

En muchos cibernautas se mostraron alarmados por todo lo ocurrido. Poco después de la medianoche, el tornado que atravesó la capital del estado, Nashville, destruyó edificios y casas, tumbó tendidos eléctricos y dejó escombros por toda la ciudad. Los apagones afectan a 47.000 personas, según Nashville Electric.

“Creo que tengo suerte de estar vivo y aún tengo que asimilar (lo que pasó)”, dijo a la televisión local WTVF un habitante de esa ciudad, considerada la meca de la música country, después de que un cartel aplastara su automóvil.

“Nashville sufre y nuestra comunidad ha quedado devastada”, escribió el alcalde de la ciudad, John Cooper, en Twitter, animando a los habitantes a ayudar a las autoridades.

“En las próximas horas, vamos a seguir desplegando equipos de búsqueda y de rescate, abriendo refugios en todo el estado y enviando a personal de emergencia en las comunidades más afectadas”, tuiteó el gobernador de Tennessee, Bill Lee.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que pidió rezar “por todos los afectados por los devastadores tornados”, anunció que viajará a Tennessee el viernes.

VIDEO RECOMENDADO

Tornado pasa por parque de diversiones y lanza por los aires juego inflable

Tornado pasa por parque de diversiones y lanza por los aires castillo inflable: dos niños murieron

TE PUEDE INTERESAR