Un dentista británico advirtió sobre lo perjudicial que son las bebidas alcohólicas  para la salud dental | Foto: Pixabay / mlarsson62
Un dentista británico advirtió sobre lo perjudicial que son las bebidas alcohólicas para la salud dental | Foto: Pixabay / mlarsson62

¡Cuidado, todo en exceso es malo para la salud! La es una festividad muy esperada en todo el mundo y no son pocas las personas que la celebran no solo con una buena cena, sino también con todo tipo de bebidas, entre ellas, las que contienen alcohol, como el vino, el champán o – en algunos casos – la cerveza. Si bien los profesionales de la salud recomiendan comer y beber con moderación en las fiestas de fin de año, existen aquellas personas que rompen todos los límites y se esmeran por indigestarse solo para darse el gusto. Si eres una de ellas, esta nota es para ti.

Un experimentado dentista británico advirtió sobre lo perjudicial que son las bebidas alcohólicas para la salud dental, debido a que, si se consumen de manera extralimitada, pueden causar serios daños, dejando los dientes descoloridos o erosionados.

El doctor Christopher Orr (47), dueño de la clínica Advanced Dental Practice, ubicada en Londres (Inglaterra), compartió en una serie de imágenes que muestran cómo los dientes se maltratan cuando una persona consume más alcohol de lo debido.

Indicó que bebidas como el champán, el prosecco y los vinos blancos son altamente perjudiciales para la salud dental. “El consumo excesivo de bebidas alcohólicas en esta época del año es muy fácil. Cuando pierdes un diente o una parte de un diente, no se puede reemplazar. Cuando se trata de tus dientes, es importante preservar lo que tienes”, dijo el galeno a .

Mantener una buena salud dental es importante para todas las personas; por eso se recomienda no abusar de las bebidas alcohólicas durante las fiestas de fin de año | Foto: Pixabay / drshohmelian / Referencial
Mantener una buena salud dental es importante para todas las personas; por eso se recomienda no abusar de las bebidas alcohólicas durante las fiestas de fin de año | Foto: Pixabay / drshohmelian / Referencial

El doctor Orr, dentista con 23 años de experiencia, recordó que la saliva es la defensa natural con la que el cuerpo protege los dientes, “pero necesita tiempo para producirla, generalmente alrededor de media hora”.

“Si estás bebiendo algo durante varias horas, lo que sucede en las fiestas navideñas, tu cuerpo nunca tendrá la oportunidad de hacerlo. Esto es lo que permite que se produzca el daño a los dientes. El ácido suaviza el esmalte dental”, acotó.

En ese sentido, dijo que las bebidas más dañinas para los dientes son el champán, el prosecco, el vino rosado, el vino blanco dulce y algunas bebidas espirituosas mezcladas con otras bebidas dulces o agrias, como los refrescos de cola.

El especialista recomendó utilizar cepillos y enjuagar la boca con sorbos de agua para proteger los dientes.

TE PUEDE INTERESAR

Video recomendado

Pastor se baña y hace beber agua a fieles para recibir “bendiciones”






























TAGS RELACIONADOS