• Una gran sorpresa fue la que se llevaron los residentes de una localidad de Baltimore (Estados Unidos) al notar la presencia de un perro en cierto punto de Patterson Park. (Foto: Facebook/Mallory Sofastaii)
    1/3

    Una gran sorpresa fue la que se llevaron los residentes de una localidad de Baltimore (Estados Unidos) al notar la presencia de un perro en cierto punto de Patterson Park. (Foto: Facebook/Mallory Sofastaii)

  • Stephanie Dagenhart, una de las mujeres que vio por primera vez al perro, dijo: “estaba sentado allí tan triste y helado. No voy a sacar eso de mi cabeza. Estaba temblando tanto por el frío”. (Foto: Facebook/Mallory Sofastaii)
    2/3

    Stephanie Dagenhart, una de las mujeres que vio por primera vez al perro, dijo: “estaba sentado allí tan triste y helado. No voy a sacar eso de mi cabeza. Estaba temblando tanto por el frío”. (Foto: Facebook/Mallory Sofastaii)

  • El can fue llevado a un refugio y su historia conmovió tanto a los ciudadanos que se formaron largas colas para intentar adoptarlo. (Foto: Facebook/Mallory Sofastaii)
    3/3

    El can fue llevado a un refugio y su historia conmovió tanto a los ciudadanos que se formaron largas colas para intentar adoptarlo. (Foto: Facebook/Mallory Sofastaii)

“Errar es de humanos, perdonar es de ”, dice una conocida frase que resume la gran sorpresa que se llevaron los residentes de una localidad en Baltimore () al percatarse de la presencia de un can abandonado en las inmediaciones del Patterson Park; sin embargo, al acercarse a la mascota, descubrieron que tiritaba de frío atado a un árbol y que no tenía ni la más mínima idea de lo que ocurría. No te pierdas los pormenores de esta conmovedora historia que se hizo en redes sociales como . Te sorprenderás con lo ocurrido.

MIRA: Princesa, la noble perrita que trabaja todas las noches junto a su su dueño taxista

Según informaron medios locales, las personas empezaron a reunirse a su alrededor tratando cuidadosamente de brindarle apoyo. Y es que nadie reconocía al animal ni conocían las circunstancias de su abandono. Stephanie Dagenhart, una de las mujeres que vio por primera vez al perro, dijo: “estaba sentado allí tan triste y helado. No voy a sacar eso de mi cabeza. Estaba temblando tanto por el frío”.

Luego de varios minutos de intentar entrar en confianza con el perro, un pequeño grupo de vecinos logró acercarse. Junto a él, se encontró un cubo con comida, un juguete y una estremecedora nota que conmovió a los presentes. Esta decía: “Mi nombre es Duke. Aquí está mi juguete favorito y mi comida. Estoy buscando un nuevo hogar”. El hallazgo conmovió a miles de internautas en Facebook.

MIRA: La reacción de un perro al notar que descubrieron su travesura causa furor en las redes

Fue entonces que los residente optaron por llamar a las autoridades, quienes llegaron rápidamente al lugar para atender la alerta. Eventualmente, Duke fue llevado a BARCS Animal Shelter, un refugio local que le brindó al perro los cuidados necesarios hasta que encuentre un nuevo hogar.

Gracias a la cobertura de los medios sobre la historia de Duke, había una fila de personas que querían hacerse cargo de él. El can terminó siendo adoptado por el especialista del ejército estadounidense Wallace White.

MIRA: Madre deja a su hijo al cuidado de su perro y se lleva una sorpresa inmensa al volver

El hombre aseguró que ni siquiera se había dado cuenta de que había escogido a un “perro famoso” hasta que un amigo le mostró las noticias. Su caso se volvió tendencia en Facebook.

Ahora, Duke vive feliz junto a su nueva familia que le brinda el cariño y abrigo que había estado buscando en las calles.

VIDEO RECOMENDADO

Un perro salva a joven de ser asaltado con arma de fuego

SJM: perro salva a joven que era asaltado con arma de fuego

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Adopción masiva de animales durante la pandemia

Coronavirus en Estados Unidos: adopción masiva de mascotas durante cuarentena

Meteorólogo se disponía a realizar su pronóstico, pero su perro se ‘robó’ el show

Meteorólogo daba el reporte del clima desde su casa, pero su perro apareció y se robó el show

Perros son entrenados para detectar el covid-19 en humanos

Coronavirus: perros son entrenados para detectar Covid-19

¿Por qué los perros orinan en las llantas de los autos?

¿Por qué los perros orinan en las llantas de los autos?

El perro robótico que hace mantener la distancia en los parques de Singapur

Perro robótico patrulla parques de Singapur para mantener la distancia física

No cometas estos errores con tu mascota durante la cuarentena

Cuarentena: No cometas estos errores con tu mascota

Hombre no quiere retornar a su país porque no le dejan llevarse a sus perros

Argentino no quiere retornar a su país porque le piden dejar a sus perros