Connor Reed se animó a contar cómo es vivir con la enfermedad y qué es lo que deben tener en cuenta quienes no desean contagiarse.  (Foto: Captura)
Connor Reed se animó a contar cómo es vivir con la enfermedad y qué es lo que deben tener en cuenta quienes no desean contagiarse. (Foto: Captura)

Connor Reed es un hombre británico de 25 años que trabaja como profesor en Wuhan, China. A mediados de noviembre pasado fue diagnosticado con coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas; sin embargo, el joven pertenece al grupo de los que pudieron curarse. Recientemente, el docente se animó a contar cómo es vivir con la enfermedad y qué es lo que deben tener en cuenta quienes no desean contagiarse.

Reed dijo que, inicialmente, creyó que estaba teniendo un resfriado común; sin embargo, todo cambió de un día para otro, cuando empezó a sentirse “realmente mal”. Su relato se volvió viral en .

“Yo pensé que estaba bien. Preparándome para volver al trabajo, me estaba sintiendo saludable. Obviamente la gripa no se había ido del todo, pero al día siguiente me desperté y me estaba sintiendo realmente mal. Ese fue el inicio de todo”, contó.

Y es que, sin saberlo, el joven se había convertido en el primer británico en contraer covid-19. Lo más difícil del proceso fue cuando atravesó la etapa crítica: la de la neumonía.

Foto: AFP
Foto: AFP

“Cuando llegó la neumonía lo hizo muy súmitamente. Algo así como despertarme y no ser capaz de respirar. Lo que realmente me afectó y me atemorizó fue no poder tomar una bocanada de aire completa. El aire que tomaba sonaba como un respiro en una bolsa”, aseguró.

Sin embargo, gracias a un tratamiento con un potente esteroide y medicamentos para despejar las vías respiratorias, el profesor pudo superar la enfermedad. “Soy una persona joven, no fumo, no bebo... no me afectó cómo puede afectar a otras personas mayores y con enfermedades de base”, explicó.

Ahora que se encuentra fuera de peligro, Reed reveló lo que deben tener en cuenta quienes desean evitar enfermarse: “como la gente que se resfría continúa con sus actividad, empieza a infectar a otras personas. Por esto es importante que, donde sea que estén, si tienen algún síntoma de cualquier enfermedad, vayan a chequearse y traten de quedarse en casa cuanto sea posible”.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Martín Vizcarra anuncia cuarentena obligatoria para evitar mayor propagación del COVID-19