MDN
La historia es viral en Instagram

Un padre de familia que se disfrazó de diversos personajes de ficción para hacerle más llevadera la cuarentena a su hija es tendencia entre los usuarios de las redes sociales en España. El grupo de “Vive Puertollano” cuenta su historia.

Se trata de Jaime, quien al tanto de que su menor hija no podría salir por varias semanas ante las restricciones del gobierno español, optó por motivarla de una manera muy particular.

Cada uno de los días de la cuarentena, el denominado ‘Padre del año’ se disfrazó de un personaje diferente y salió junto a su niña a botar la basura al contenedor.

MÁS: Joven devuelve 135 mil dólares que encontró cerca a cajero y su historia te sorprenderá

Él vive en Puertollano, una comunidad ubicada en la región de Castilla La Mancha. Aunque inicialmente quiso pasar desapercibido, los vecinos ahora están atentos para verlo a la misma hora saliendo a botar las bolsas de basura.

Según puede verse en los clips subidos a Facebook e Instagram, Jaime intenta disfrazar también a su hija y caminar junto a ella al contenedor de basura. Pero no siempre fue posible.

Pese a esto, cuando ambos lograban caracterizarse como Gokú, la Mujer Maravilla, Frozen, etc, la escena siempre era absolutamente tierna y sobrecogedora.

MÁS: Alumnos se burlan de maestro tras jugarle una cruel broma en clase virtual de Zoom

Jaime tiene una cuenta de Instagram en la que se describe a sí mismo como arquitecto técnico.

Cabe recordar que en España las medidas de confinamiento datan de la quincena de marzo. Este es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia del coronavirus

A nivel mundial, esta enfermedad ha quitado la vida de más de un cuarto de millón de personas. En los próximos días –siempre bajo cifras oficiales—habrá tres millones de contagiados en todo el planeta.

MÁS: Adolescente arriesga su vida y se lanza a canal para salvar a niño

VIDEOS DESTACADOS

Coronavirus en España: Polémica tras norma que permite el tránsito con niños
Niña de 6 años se vuelve viral por poema contra Coronavirus (TROME)

TAGS RELACIONADOS