Fragmento del meteorito de Cheliábinsk que es expuesto en el Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur, Rusia.
Fragmento del meteorito de Cheliábinsk que es expuesto en el Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur, Rusia.

Un video que fue compartido en Twitter y se ha vuelto , muestra cómo una vitrina que cubre un fragmento de meteorito levita de manera inesperada en el Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur, ubicado en una ciudad de Rusia. Este hecho ha sorprendido a miles de cibernautas.

Este extraño suceso fue compartido por la página The Siberian Times en Twitter. En las imágenes del video viral se puede apreciar que ocurrió en pleno horario de visita, cuando de un momento a otro el cristal que cubría el meteorito comenzó a levantarse por sí solo entre 10 y 15 centímetros aproximadamente.

Ninguno de los visitantes se percató de lo ocurrido.
Ninguno de los visitantes se percató de lo ocurrido.

Al principio ninguno de los visitantes se percató de lo ocurrido pese a que se encontraban cerca al objeto. Según medios internacionales, el problema se resolvió cuando el personal de seguridad advirtió la posición inusual del cristal.

Al comienzo, el museo indicó que no había ningún problema técnico con la vitrina. Sin embargo, el director de la institución, Vladimir Bogdánovski, manifestó que el sistema eléctrico que mueve la vitrina pudo haberse visto afectado por el propio meteorito. Hasta el momento se desconoce la verdadera razón de lo sucedido.

“El meteorito posee un fuerte campo magnético y quizás este haya afectado de alguna manera a los componentes eléctricos del mecanismo de elevación”, expresó el director de la institución.

Mira el video de Twitter que se convirtió en el viral y saca tus propias conclusiones.

VIDEO RECOMENDADO

Viral: Papa Noel estrella su trineo

Papa Noel estrella su trineo (10/12/2019)

TE PUEDE INTERESAR