El problema de matemáticas de segundo de primaria “imposible” de resolver. (Facebook | @VMengual)
El problema de matemáticas de segundo de primaria “imposible” de resolver. (Facebook | @VMengual)

Un problema matemático creado para un niño de segundo grado no significaría un desafío para los adultos; sin embargo, el padre de un estudiante compartió una publicación en para saber si era el único que no conseguía resolverlo y su sorpresa fue grande cuando se dio cuenta que no estaba solo.

El problema, aunque aparente ser sencillo de solucionar, llamó la atención de los internautas rápidamente por su supuesta dificultad.

“En un parque había 473 limoneros. Luego, se plantaron algunos limoneros más. Ahora hay en el monte 620 pinos canarios, ¿cuántos limoneros se plantaron? dice el problema matemático. Tal y como señala el usuario de Twitter llamado @VMengual, que lo ha publicado, “si la solución es distinta a ‘algunos limoneros más’, yo no la encuentro”.

El problema de matemáticas ha provocado numerosas respuestas en las redes sociales, algunas un tanto ingeniosas. “Plantarán el total de limoneros que había, el pino canario se planta después de los incendios por que crece rápido y se adapta bien. Puestos a suponer me imagino que los limoneros ardieron”, señaló un usuario.

Otros cibernautas evocaron su época en el colegio y bromearon con el problema de matemáticas que hasta ahora no encuentra solución: “Me recuerda a aquello de: Pedro tiene 3 manzanas, le da dos peras a Juan. Calcula la masa del Sol. El tuit ha sido compartido más de 300 veces en apenas unos días de publicación.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS

Facebook viral
Facebook viral
Facebook viral
México: ‘Lady tacones’,la mujer que se volvió viral por querer bajar por la parte delantera del bus
Búnker 703, un paseo bajo tierra por las entrañas de Moscú


Videos virales: Técnico agarra a cachetadas a todo su equipo en el entretiempo por ir perdiendo