Así se dio el voraz enfrentamiento entre un tejón y un par de chacales. (Foto: Captura YouTube)
Así se dio el voraz enfrentamiento entre un tejón y un par de chacales. (Foto: Captura YouTube)

En un safari se puede encontrar cosas impresionantes y las tomas que un turista captó durante su visita al parque nacional de Chobe en Botsuana (África) son la prueba.

En las imágenes subidas a la red de , se puede observar cómo dos chacales le salvan la vida a un tejón que estaba siendo estrangulado por una gigantesca pitón, sin embargo, este par no imaginó que recibiría un duro agradecimiento.

Los chacales al encontrarse con esta escena decidieron ayudar al tejón, quien aprovechó un descuido de la serpiente para dar una mordida y liberarse. Segundos después, el tejón lejos de abandonar el lugar termina enfrentándose a los chacales por la pitón muerta.

Luego de varios minutos de lucha, el tejón logra ahuyentar a los chacales y sale victorioso, con la gigantesca serpiente entre los dientes, sin compartir su presa con los que le salvaron la vida.

El tejón de miel o ‘tejón melero’, considerado el mamífero terrestre más agresivo del planeta, ataca a la mayoría de sus depredadores cuando se siente amenazado, y este asombroso video de YouTube deja evidencia de ello.

TE PUEDE INTERESAR