Policía rescata a un gato que tenía la cabeza atrapada en una bolsa de plástico

El abandono de basura es una amenaza para la vida animal. Sabemos que muchos animales mueren a consecuencia de ello. En los últimos años hemos visto tortugas con el caparazón deformado por las anillas de plástico de las latas, ciervos con bolsas enredadas en sus cornamentas o aves atrapadas en redes de pesca abandonadas. Una imagen vale más que mil palabras y hoy volvemos a ver esta realidad.

“Este video fue grabado con una de las cámaras de nuestro sargento. Mientras patrullaba vio a un gato con la cabeza atrapada en una bolsa de Top Ramen y un perro persiguiéndolo... El gato fue salvado y ningún animal resultó herido. (¡¡¡Suponemos que los bomberos no son los únicos que salvan gatos!!!)”, se lee en la descripción del video compartido a través de la cuenta de Cabazon Sheriff’s Station en .

La cabeza del animal había quedado atrapada en una bolsa de sopa instantánea que los residentes de la zona habían arrojado en la zona. Un agente de la policía local de Cabazon, California, Estados Unidos (EE.UU.), halló al felino en problemas mientras patrullaba por la calle. El oficial alcanzó al escurridizo gato y le retiró la bolsa que tenía al animal caminando desorientado. Afortunadamente, las mascota no sufrió daños graves.

Algunos usuarios en las redes sociales aprovecharon el momento para agradecer a las fuerzas policiales por el rescate del felino. Gracias por ayudar a este pobre gatito que la estaba pasando mal”, escribió una usuaria en los comentarios del video viral en Facebook. Mientras que otros se lo tomaron más a la ligera y bromearon con el hecho: “Abrieron el regalo de Navidad antes de tiempo, no se vale”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS

Animales en peligro de extinción en el Perú
Combinar en una foto gatos con Spiderman, el éxito de un artista tailandés