Aún utilizas Windows 7 en el trabajo, en tu casa, u otro dispositivo. Antento, software dejará de funcionar el 2020. (Foto: Pixabay)
Aún utilizas Windows 7 en el trabajo, en tu casa, u otro dispositivo. Antento, software dejará de funcionar el 2020. (Foto: Pixabay)

Si tu PC tiene Windows 7, atención a la siguiente nota. Las computadoras que continúen usando el mencionado sistema operativo estarán en problemas ya que Microsoft informó que no brindará más actualizaciones de soporte o seguridad luego del 14 de enero de 2020. Esto hará que los equipos que sigan usando Windows 7 sean más vulnerables a sufrir ataques informáticos. ¿Qué tienes que hacer para no sufrir con este cambio? Aquí te lo contamos.

El 22 de octubre de 2009, en el día de su lanzamiento, Microsoft se comprometió a otorgar 10 años de soporte para Windows 7, lo que significa que en este año se culminaría dicho periodo. De esta forma, centrará su inversión en el soporte de nuevas tecnologías para continuar mejorando la experiencia de los usuarios.

En la actualidad, 42.70% de los usuarios a nivel global ya usa Windows 10, siendo el sistema operativo líder para computadoras de escritorio y laptops. Sin embargo, se estima que 36.4% de los usuarios aún utiliza Windows 7 según datos de NetMarketShare. Eso significa que más de un cuarto del mercado global podría incrementar su vulnerabilidad luego del fin de soporte.

En Perú, al realizar la comparativa entre Windows 7 y Windows 10, alrededor del 12% de las PCs en empresas cuentan aún con Windows 7. Por otro lado, el aproximado de PCs de personas naturales con dicho sistema operativo es de 42% contra un 58% de Windows 10.

Alrededor del 12% de las PCs en empresas tienen aún Windows 7. (Foto: Microsoft)
Alrededor del 12% de las PCs en empresas tienen aún Windows 7. (Foto: Microsoft)

¿Por qué migrar a Windows 10 Pro?

En vigencia desde el 2015, Windows 10 es el sistema operativo que más se usa a nivel mundial y la más reciente apuesta de para productividad tanto en personas y empresas. Entre las principales razones para implementar esta versión tenemos:

  • Mayor seguridad. Resguardada de extremo a extremo con un sistema integral que cubre antivirus, firewall, protecciones de Internet y más. La última versión de Windows ofrece más funciones de seguridad, pantallas de tablero y actualizaciones continuas para ayudar a proteger contra futuras amenazas, todo integrado sin costo adicional. Además, se estima que con Windows 10, los eventos de seguridad que requieren corrección de TI sean reducidos o evitados en un 33%.
  • Mayor productividad. El nuevo sistema permite realizar multitareas hasta 2.1 veces más rápido y tener un desempeño hasta 80% superior.
  • Fácil adaptación. Windows 10 puede integrarse fácilmente a las computadoras, monitores e impresoras en un ambiente laboral ya existente. Además, es posible probar cómo funcionarán tus aplicaciones actuales en Windows 10 con las herramientas de migración.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles. Trabaja los documentos en la computadora y continúalos en el smartphone gracias a Office 365 que permite leer, editar y compartir todos los documentos en línea y en todos tus dispositivos.
  • Antivirus incorporado. Utilizando el poder de la nube y el aprendizaje automático, Windows Defender Antivirus protege sus dispositivos de amenazas emergentes y sofisticadas.

¿Cómo cambiar a Windows 10?

Para el caso de empresas, se recomienda consultar con un partner oficial de Microsoft para la implementación y transición ordenada de la información de las estaciones de trabajo, así como la evaluación de transición de procesos a la nube para hacerlo más seguros y de más fácil acceso.

Instalar Windows 10 en Windows 7

Muchas personas quieren actualizar Windows 7 a Windows 10, el problema es que este cuesta 120 euros para comprar una licencia retail de un sistema que no acaba de gustarles. Microsoft implementó en el otoño de 2015 un programa de actualización gratuito para que máquinas con licencias de Windows 7 o Windows 8.1 pudieran migrar al nuevo sistema operativo.

Aunque el programa del Windows 10 gratis iba a durar solo un año, fue ampliado oficialmente hasta finales de 2017. En los meses siguientes, a medida que Microsoft iba lanzando nuevas versiones del sistema, los usuarios comprobaron como la actualización gratuita todavía era posible y por varios métodos, como el de las “tecnologías de asistencia”, una excepción para los usuarios con problemas de vista u oído que necesitaran las nuevas funciones de accesibilidad.

Microsoft menciona que al tener Windows 10 podrás tener las últimas funciones y mejoras de seguridad para tu versión actual de Windows.

Si bien poder actualizar Windows 7 a Windows 10 es necesario comprar la licencia por 135 euros, lo que equivale a 504 soles. Sin embargo, existe un truco para poder actualizar tu software de manera rápida y, lo que es mejor, totalmente gratis.

Cómo conseguir Windows 10 gratis

De momento se puede obtener totalmente gratis siempre y cuando cuentes con una licencia original y hayas activado Windows 7 en su estado natural.

Para aprovecharte de ello ve a la de Windows 10, y pulsa sobre el botón Descargar ahora la herramienta.

Te descargarás el archivo MediaCreationTool.exe, el cual debes ejecutar en tu ordenador con Windows 7 o Windows 8.1 que tengas pensado actualizar. Tras aceptar la licencia, la aplicación te preguntará qué deseas hacer. Elige la opción Actualizar este equipo ahora y pulsa sobre Siguiente.

Al hacerlo la aplicación empezará a descargarse Windows 10. El proceso puede durar unos minutos. Cuando termine, la aplicación te irá guiando por diferentes ventanas preguntándote diferentes cosas sobre la actualización, como el tipo de que quieres o qué archivos de tu ordenador quieres conservar.

Mediante este enlace podrás descargar Windows 10 totalmente gratis, siempre y cuando cuentes con la licencia original de Windows 7.
Mediante este enlace podrás descargar Windows 10 totalmente gratis, siempre y cuando cuentes con la licencia original de Windows 7.

Una vez lo tengas todo preparado llegarás a la ventana en la que te dice que lo tienes todo listo para instalar, y sólo te quedará pulsar Instalar para iniciar el proceso de actualización. Cuando lo hagas, tu nuevo Windows 10 estará preactivado con una licencia que sólo es válida para tu ordenador.

Si no cuentas con una licencia original, puede probar un demo de Windows 10, pero eso sí, no podrás volver a entrar a tu PC si es que no compras el paquete completo del nuevo software.

Qué pasa si no actualizo Windows 7

¿Sabías de este problema que le puede ocasionar a tu PC? anunció a finales del 2019 que Windows 7 dejará de recibir una serie de actualizaciones luego de que se definiera que no se le brindará soporte desde el 14 de enero. Sin embargo, qué es lo que le pasará a tu computadora si no actualizas a Windows 10 en los próximos días.

Si bien la compañía está realizando varios esfuerzos para que las personas puedan tener en sus computadoras, aún existen diversos usuarios que no desean actualizar sus computadoras al nuevo sistema operativo debido a que ello podría generar ciertas deficiencias en sus equipos.

Si tienes hasta ahora, entonces quiere decir que eres un usuario común que sólo utiliza su computadora o equipo para ejecutar aplicaciones sencillas, tales como el correo electrónico, el explorador u otras. No has necesitado de mayor potencia, ni de novedades.

Sin embargo, el problema no radica en que puedas tener problemas al abrir Chrome o cualquier otro juego en tu PC, sino en la cantidad de virus que puedes descargar.

Al quedarse sin parches de seguridad, esto generará que malwares puedan ingresar a tu computadora por puertas sin protección, por lo que ningún otro programa instalado en la PC los podrá frenar.

DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS 7 Y WINDOWS 10

VIDEOS SOBRE MICROSOFT

Microsoft

MIRA TAMBIÉN

Conoce los gadgets que nos facilitaron la vida en el 2019

Conoce los gadgets que nos facilitaron la vida en el 2019


TE PUEDE INTERESAR