Alumno fue al colegio con falda porque no le dejaron usar short: "lo hice por comidad". (Foto: TN)
Alumno fue al colegio con falda porque no le dejaron usar short: "lo hice por comidad". (Foto: TN)

Un estudiante de una escuela ubicada en Córdoba, , decidió asistir a clases utilizando una falda. Según dijo, tomó esta decisión por el intenso calor y porque la institución le prohibió usar short.

La fotografía del curioso hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales y el joven explicó, en conversación con el medio local TN, que camina a diario varios kilómetros en medio de las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

“No me gusta vestirme así, pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera (falda) encima del pantalón corto para poder pasar”, argumentó.

En ese momento, el adolescente sostuvo que desde el colegio le permitieron la entrada, aunque horas después le llamaron la atención. “De muy buena manera me vinieron a hablar y me explicaron que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera”, agregó.

La respuesta del colegio

Por su parte, la directora de la escuela IPEM N°359 Arturo Umberto Illia de Villa Carlos Paz, dijo que conversaron sobre el tema directamente con el estudiante y su familia.

“Lo llamamos y se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género y respondió que no. Dijo que lo hacía por el calor y que como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera”, explicó. “Se habló con la mamá y se la puso en conocimiento sobre lo que había pasado; y también con el estudiante, que comprendió la situación y entendió que se podría haber utilizado otro camino para realizar este reclamo”.

Tomarán medidas

La autoridad aseguró entender el problema por el que estaba pasando el alumno, por lo que se comprometió a abordarlo.

“Creo que ya no hace falta platearlo formalmente, porque con esta situación se puso el tema sobre la mesa. Ahora lo vamos a tener que tratar con toda la comunidad y ver qué es lo que se resuelve”, concluyó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS