Las imágenes de Frank Martinez y Mansako “Terry” Martinez se viralizaron en Internet. (Foto: HSHS St. Elizabeth's Hospital / Facebook)
Las imágenes de Frank Martinez y Mansako “Terry” Martinez se viralizaron en Internet. (Foto: HSHS St. Elizabeth's Hospital / Facebook)

Frank Martínez, de 93 años, y Mansako “Terry” Martínez, de 86, conforman un matrimonio de 63 años que no se había separado, pero tuvieron que ser puestos en áreas diferentes del hospital en donde son tratados.

MÁS: Pareja que lucha contra el covid-19 se casa en un hospital poco antes de ser sedada e intubada

Tras conocer su caso, el personal del St. Elizabeth en O’Fallon, ubicado en Illinois, Estados Unidos, decidió organizar algo especial. Las enfermeras Hannah Schlemer y Kim Presson se las arreglaron para unirlos al menos por unas horas mediante una cita romántica, para que pudieran verse, tomarse de la mano y cenar juntos, señaló .

“Los colegas del HSHS St. Elizabeth’s Hospital han visto de primera mano cómo las precauciones de seguridad y las pautas para visitantes han afectado a los pacientes durante todo el año durante la pandemia”, dijo la página de Facebook del hospital que compartió una fotografía de la pareja en uno de los ambientes del establecimiento.

Las imágenes de Frank y Masako se viralizaron rápidamente en Internet y han enternecido a los usuarios quienes, a través de los comentarios, les han deseado una pronta recuperación.

Coronavirus en Estados Unidos

El pasado martes 2 de febrero, los casos se elevaron a 92 mil 880 personas hospitalizadas por covid-19, lo que ha dejado un total de casos de 26.5 millones de casos en el país con 447 mil muertes a la fecha.