Mujer vestida de blanco llega a votar por una consulta popular en México. (Imagen: @ZuritaCarpio / Twitter)
Mujer vestida de blanco llega a votar por una consulta popular en México. (Imagen: @ZuritaCarpio / Twitter)

En se realizó la consulta por la Revocación de Mandato y los cibernautas aprovecharon el contexto para compartir imágenes e historias curiosas sobre el inédito referéndum del 10 de abril. Tal es el caso de una novia que acudió a votar antes de su compromiso. Todo quedó registrado en una foto de , que rápidamente se convirtió en .

El propio mandatario Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO por sus iniciales, convocó a una consulta popular que tenía como objetivo determinar si continuaba o no en su puesto.

Novia y su gesto antes de casarse

En ese contexto, el internauta identificado como “Tito” colocó un singular tuit que llamó la atención de los usuarios. En el estado de Puebla, una fémina vestida de blanco acudió a una casilla para formar parte del proceso.

Si bien en su país el voto no es obligatorio, la novia quiso cumplir con su derecho antes de llegar al altar. “En la vida hay compromisos importantes, después está casarse”, escribió la la cuenta , cuya publicación se hizo tendencia.

“Compromiso con su patria”

De inmediato, la imagen causó revuelo en las plataformas digitales. Muchas personas felicitaron a la joven por su decisión de participar en el referéndum. “Esa mujer tendrá un matrimonio exitoso, lo aseguro, porque veo que sabe lo que es el compromiso, para un mejor futuro”, indicó un usuario.

En esa misma línea, otra internauta señalo que “así debe ser, lo primero es lo primero, buena ciudadana, será buena esposa. Enhorabuena”. Hasta el momento, el tuit de @ZuritaCarpio sigue acumulando interacciones y ya superó los 3 mil 500 “me gusta”.