Una docente nunca imaginó que un alumno tomaría como 'ejemplo' un tuit mal escrito suyo como respuesta a la tarea | Foto referencial: RODNAE Productions / Pexels
Una docente nunca imaginó que un alumno tomaría como 'ejemplo' un tuit mal escrito suyo como respuesta a la tarea | Foto referencial: RODNAE Productions / Pexels

Una argentina nunca imaginó que sería expuesta ante todo su alumnado cuando le pidió a sus estudiantes como tarea publicaciones de cualquier red social mal escritas para analizarlas en la clase. Grande fue la sorpresa al ver uno suyo como ‘ejemplo’. Su historia se volvió en Twitter y en tiempo récord superó los 160 mil compartidos.

MIRA TAMBIÉN | Alumno se sienta al fondo para jugar Nintendo Switch en clase y actitud de su compañero llama la atención

Su nombre es Josefina Rodríguez, se graduó en Letras y literatura en la Universidad Nacional de Cuyo, y su peculiar historia se ha vuelto viral por pedirle a sus buscar ‘posteos’ que presenten algún error muy notorio para resolverlo juntos en la clase y despejar cualquier tipo de dudas en cuanto a ortografía.

Sin embargo, nunca esperó que un estudiante le presentaría uno suyo y de hace pocos días. “Le dije a mis alumnos que trajeran un posteo de alguna red social mal escrito (ya sea error de ortografía, coherencia o cohesión) para analizar en clase. Uno trajo un tweet MÍO”, escribió en su cuenta de .

Ante la magnitud del ‘tuit’, a la profesora no le quedó de otra que mostrar la publicación mal escrita en dicha plataforma. “Mi mamá se llega a enterar la cantidad de detergente que uso pa lavar los platos y me deshereda”, se lee en el mensaje publicado el pasado 8 de marzo.

Un estudiante se percató que falta el “de” luego de “enterar” y, además, usó la forma coloquial “pa” sin apóstrofe para referirse a “para”. Por último, se denota la ausencia de una coma y un punto final. Para el alumno esto fue muy ‘grave’ y más aún tratándose de una docente.

Ante ello, la maestra tomó con humor el ‘ejemplo’ que usó uno de sus estudiantes para la tarea que dejó en literatura y es por ello que lo compartió a través de su cuenta en Twitter, donde la publicación suma más de 5 200 ‘retweets’ y 166 mil ‘likes’.

¿Para qué se usa realmente Twitter?

Twitter es un sitio de redes sociales y su objetivo principal es conectar a las personas y permitirles compartir sus pensamientos con una gran audiencia, precisa el sitio web .

¿Qué es Twitter y cómo funciona?

es un servicio para que amigos, familiares y compañeros de trabajo se comuniquen y se mantengan conectados a través del intercambio de mensajes rápidos y frecuentes. Las personas publican Tweets, que pueden contener fotos, videos, enlaces y texto. Estos mensajes se publican en su perfil, se envían a sus seguidores y se pueden buscar en la búsqueda de Twitter.

¿Quiénes fueron los fundadores de Twitter?

Según el portal , los creadores de la plataforma de Twitter fueron Evan Williams y Biz Stone, con la colaboración de Jack Dorsey y Noah Glass, que la desarrollaron como plataforma de microblogging interna para los empleados de una compañía llamada Odeo.

Estudiante es captado jugando Nintendo Switch en plena clase

En TikTok se ha viralizado una curiosa escena protagonizado por un estudiante, quien fue captado muy entretenido jugando en su Nintendo Switch en plena clase universitaria. Lo más llamativo de ello fue la insólita reacción que tuvo su compañero frente a esta escena. Para leer la nota completa y ver el video dale .