El increíble experimento social de un artista urbano: dejar globos con dinero en las calles. (Foto: @bih_art / Instagram)
El increíble experimento social de un artista urbano: dejar globos con dinero en las calles. (Foto: @bih_art / Instagram)

Sebastián Andreatta es un artista urbano de Argentina que se ha vuelto viral por llevar a cabo un experimento que ha llamado la atención de miles de usuarios: empezó a dejar globos con dinero en las calles de Buenos Aires y mediante sus redes sociales da las pistas para encontrarlos.

“Quien quiera celebrar, que la encuentre y que la explote. Conde y Zabala. Lo que caiga es suyo, para quedarse o compartir. Para usar o guardar. Para llevarse o dejar”, señala en una de sus publicaciones, donde muestra un globo colgado de un árbol con lo que parecen ser billetes en su interior.

En conversación con el medio , Sebastián indicó que fue una decepción amorosa la que lo inspiró a realizar este tipo de arte. Sus trabajos son marcados con la las letras “BiH”, que significa Bosnia y Herzegovina, países desde donde salió tras sus inconvenientes del corazón.

“Me trajo una sensación de la niñez, esa adrenalina de cuando está a punto de explotar y que solo querías agarrar todo lo que había adentro. En ese momento no te importa la solidaridad ni compartir, haces todo para agarrar más que los otros”, dijo sobre la decisión de utilizar piñatas para dar a conocer su arte.

“La devaluación, ahí tomó sentido”

Poner dinero en las piñatas también tiene un doble sentido debido a la inflación que se vive en Argentina, lo que provoca que su moneda constantemente sea devaluada.

“La devaluación, ahí tomó sentido. Me parecía una versión muy menemista, bizarra y hasta innecesaria. Muy kitsch, pero gracioso”, agregó.

Según el medio citado, los montos dejados al interior de las piñatas por el artista van desde los 5 mil pesos argentinos (29 dólares) hasta los 20 mil (117 dólares).

El objetivo de su intervención es llegar a un total de 10 piñatas y pretende que la última sea una que contenga una cantidad de dinero mayor y esté colgada en el Obelisco.

El experimento de Sebastián parece haber sido un éxito, pues ha conseguido miles de seguidores desde que empezó a dejar los globos en la calle. Asimismo, son muchas las personas que están al pendiente de sus redes sociales, ya que en cualquier momento el artista podría dar las pistas para encontrar una nueva piñata.


TAGS RELACIONADOS