Un colegio se vuelve viral en redes por enseñar a sus alumnos a lavar, planchar y cocinar. (Foto: Colegio Montecastelo / Facebook)
Un colegio se vuelve viral en redes por enseñar a sus alumnos a lavar, planchar y cocinar. (Foto: Colegio Montecastelo / Facebook)

Un colegio de España se ha vuelto tendencia en las redes sociales por contar en su plan de estudios con un curso llamado “Home Skills” (habilidades en casa), el cual consiste en aprender a realizar actividades básicas del hogar.

Se trata del Colegio Montecastelo de Vigo, institución que, mediante su cuenta de Facebook, explicó que “los jóvenes se la tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un mandilón atado a su cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano”.

Para ello, y con ayuda de los docentes, enseñan a sus alumnos del nivel secundario algunas labores del mantenimiento del hogar como planchado de prendas, así como aprender a cocinar y lavar ropa.


Además, la escuela indicó que el objetivo de esta materia es que el alumnado aprenda otras actividades domésticas como coser botones y cocinar distintos alimentos, buscando romper con el estereotipo de que solo las madres llevan a cabo estas tareas.

Cabe agregar que fue en el año 2018 que el Colegio Montecastelo anunció la implementación de este curso en su plan de estudios; sin embargo, la iniciativa recién se volvió tendencia en los últimos días.

Beneficios de involucrar a los niños en las tareas del hogar

Un aspecto muy importante en la educación de los niños es enseñarles a que asuman responsabilidades a medida que crecen. Esto les ayudará a ser más disciplinados, a seguir las normas y a ganar autonomía, señala el portal etapainfantil.com.

Algunos beneficios de implicar a los niños en la tarea del hogar:

  • Desarrolla habilidades motoras
  • Estimula la capacidad de colaboración
  • Fomenta la seguridad en sí mismo
  • Potencia el sentido de organización
  • Facilita la instauración de hábitos


TAGS RELACIONADOS