HISTORIA VIRAL | Este submarino posee una longitud de 7 metros. (Foto referencial: freepik)
HISTORIA VIRAL | Este submarino posee una longitud de 7 metros. (Foto referencial: freepik)

La Universidad de Gotemburgo de Suecia ha informado que su submarino, cuyo valor supera los 3 millones de dólares, ha desaparecido sin razón alguna en la , específicamente en la zona considerada como “el glaciar del fin del mundo”. Este transporte acuático que no necesita tripulantes en su interior es usado comúnmente para fines de investigación y aún sigue sin explicación cómo pudo ocurrir este hecho.

Mira también:

El submarino Ran lanzó su último reporte el pasado 27 de enero durante su segunda expedición bajo el glaciar Thwaites. Pese a que se realizaron búsquedas con equipos especializados como helicópteros y drones, no tuvieron suerte de encontrarlo.

“Completó varias inmersiones exitosas bajo Thwaites, pero durante la última sumersión planificada, algo salió mal. Después de un largo viaje bajo el hielo, el AUV (vehículo submarino no tripulado) no apareció en el punto de encuentro programado”, declaró la Anna Wåhlin, profesora encargada del proyecto RV / IB Araon.

Significa una considerable pérdida para la mencionada casa de estudio sueca, pues Ran, que posee siete metros de largo, ha sido capaz de proporcionar datos relevantes sobre el colosal glaciar de la Antártida occidental, una zona que cuenta con interesantes implicaciones climáticas.

HISTORIA VIRAL | Este pequeño barco es programado para que realice viajes largos. (Foto: Anna Wåhlin / Universidad de Gotemburgo)
HISTORIA VIRAL | Este pequeño barco es programado para que realice viajes largos. (Foto: Anna Wåhlin / Universidad de Gotemburgo)

Cree que “algo” le impidió salir

La portavoz explicó que será sumamente complicado en hallar este elemento acuático, pues se desconoce sus coordenadas y considera que sus baterías ya estarán descargadas para que esté funcionando; sin embargo, siente que ha ocurrido “algo inesperado” bajo el glaciar Thwaites.

“Es como buscar una aguja en un pajar, pero sin siquiera saber dónde está. Lo único que sabemos que es algo ocurrió bajo el hielo. Sospechamos que tuvo problemas y luego algo le impidió salir”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas