Pareja vuelve a casarse después de 43 años divorciados: historia es viral. (Foto: @noticiasaldia2016 / Facebook)
Pareja vuelve a casarse después de 43 años divorciados: historia es viral. (Foto: @noticiasaldia2016 / Facebook)

El pasado 14 de febrero, se celebró un matrimonio civil comunitario en Monterrey, Nuevo León (México). Fueron 1675 parejas las que se dieron el sí en la Explanada de los Héroes; sin embargo, una de ellas destacó entre todas las demás debido a su peculiar historia.

Se trata de Jazmin Olguín y José Manuel Tovar, una pareja que se casó por segunda vez luego de estar 43 años divorciados.

Según el medio local , ellos permanecieron 26 años separados, pero por ese amor que siempre sintieron el uno por el otro, volvieron a formar una relación tras 17 años de unión libre.

Sus hijas hicieron de cupido

Fueron sus hijas quienes hicieron de cupido y, tras insistir en que volvieran a casarse, Olguín y Tovar decidieron contraer matrimonio nuevamente.

“Nuestras hijas nos dijeron: ‘Jamás vamos a encontrar un papá tan bueno como tú y tampoco una mamá tan buena.’. Platicamos y decidimos reiniciar nuestra relación y ahora que estamos jubilados, ella me pidió que nos casaramos”, dijo José Manuel, según consignó el portal Telediario.mex.

Qué es un matrimonio civil comunitario

Algunas municipalidades distritales y provinciales realizan Matrimonios Civiles comunitarios que congregan a gran número de parejas en una ceremonia masiva.

Según el portal , cada municipalidad determina cuándo y cómo se realizan estos matrimonios, así como el costo que suele ser menor al de un Matrimonio Civil regular o, incluso, puede ser gratuito.

Los requisitos son, en general, los mismos que los del Matrimonio Civil mayores de edad, Matrimonio Civil menores de edad, Matrimonio Civil de divorciados, Matrimonio Civil de viudos o Matrimonio Civil de extranjeros, pero en algunos casos las municipalidades exoneran de ciertos requisitos a los contrayentes que optan por una ceremonia masiva.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas