TROME | Terror en Ecuador: Encapuchados armados toman set de TV
TROME | Terror en Ecuador: Encapuchados armados toman set de TV

Momentos de pánico vivieron este martes periodistas y empleados del canal TC de , luego de que un grupo de criminales tomaran las instalaciones y los mantuvieran secuestrados. Después de casi una hora, sin embargo, la Policía capturó a los implicados y en redes sociales usuarios se manifestaron sobre lo sucedido.

Mira también:

Durante una transmisión en vivo del canal TC de Ecuador, ubicado en Guayaquil, un grupo de encapuchados irrumpió a las instalaciones para secuestrar a periodistas y empleados. A juzgar por las imágenes, los facinerosos armados mantenían amenazados a los trabajadores y les exigieron que pidan en vivo el retiro de los policías del lugar.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y, durante 30 minutos, se vivieron momentos de tensión en el canal de televisión. Además de las amenazas y los secuestros, se registraron disparos al aire para azuzar a las víctimas. “No disparen por favor, no disparen”, se escuchó decir a una de las empleadas.

Mientras los criminales mostraban sus armas de fuego y explosivos ante las cámaras, el periodista José Luis Calderón fue apuntado con un arma larga.

Detienen a criminales tras declarar conflicto armado interno

Tras el ataque a TC Televisión, el Gobierno de Ecuador decretó conflicto armado interno y unidades especializadas de la Policía de Ecuador se dirigieron al lugar para controlar la emergencia.

Luego de un plan operativo, las autoridades acorralaron a los delincuentes y capturaron a trece de ellos, según medios internacionales. Lo familiares, en tanto, fueron rescatados y ya se encuentran junto a sus familiares.

“Este acto es considerado como un acto de terrorismo”, dijo a Teleamazonas el comandante de la policía, César Zapata.

Las reacciones en redes sociales tras la captura de criminales

La captura de los criminales por parte de las autoridades ecuatorianas, fue destacada por usuarios de las redes sociales, quienes hicieron reflexiones en torno a este duro momento que afronta el país sudamericano.

Usuarios brindan apoyo a Fuerzas Armadas de Ecuador

Imploran la paz mediante oraciones

“Volvieron a nacer”: la alegría de usuarios por rescate de empleados

Periodistas de TC Televisión se pronunciaron tras ser rescatados

La policía desplegó efectivos unidades especializadas para recuperar el control de las instalaciones. Tras ingresar al canal, fueron en la irrupción de TC Televisión.

“Es muy terrible lo que ha vivido el país. Primero dar gracias a Dios que estamos vivos, a la ciudadanía, que estuvo atenta con nosotros y especialmente a la Policía, que hizo un excelente trabajo con sus unidades de inteligencia y táctica, y lograron dominar la situación que estábamos viviendo. Nos demuestra que tenemos una excelente Policía”, señaló uno de los periodistas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas