Tiktoker española que reside desde hace 5 años en Estados Unidos reveló las cosas que más echa de menos de su país. (TikTok/@aquisandrax).
Tiktoker española que reside desde hace 5 años en Estados Unidos reveló las cosas que más echa de menos de su país. (TikTok/@aquisandrax).

Miles de españoles residen desde hace varios años en Estados Unidos, pero es inevitable que en ocasiones recuerden lugares o momentos vividos en su país de origen. Así lo demostró la tiktoker Sandra, quien enumeró una lista con las cosas que más extrañada de .

La española Sandra lleva vivienda en Estados Unidos desde hace un lustro y suele compartir contenido en su cuenta de TikTok referente a las costumbres de ese país, estilo de vida, entre otras curiosidades. El éxito de sus videos le ha permitido que la sigan más de dos y medio millones de usuarios de distintas nacionalidades.

Recientemente, la joven se animó a elaborar una lista con las cosas que más echa de menos de España, aun viviendo en Estados Unidos. Varios de sus compatriotas se sintieron identificados.

Imagen panorámica de las calles de España. (Foto: Pexels/Mikhail Nilov).
Imagen panorámica de las calles de España. (Foto: Pexels/Mikhail Nilov).

Las cosas que tiktoker en Estados Unidos más extraña de España

La vida en la calle y el transporte. La estadounidense admitió que extraña ver a las personas trasladándose por las calles de España a cualquier hora. En el caso del transporte público, reconoció que es más seguro abordar los vehículos de su país que los de Nueva York, donde reside. “El transporte público en España no da miedo y aquí (en Estados Unidos), la única ciudad realmente en donde se utiliza el transporte público es Nueva York y digamos que no es el metro más seguro del mundo”, dijo.

Las fiestas patronales. La española, oriunda de Zaragoza, recordó las fiestas patronales de Pilar, aunque también mencionó a otras festividades de otros pueblos y ciudades. “(las fiestas patronales) no existen en Estados Unidos”, reveló.

El olor de la comida en las calles. A diferencia de las calles de Estados Unidos, donde la gente prefiere pedir comida por delivery, en España se puede olor la comida recién hecha a través de las ventanas abiertas, indicó la tiktoker. “Ese olor por las calles a la hora de comer, que la gente tiene la ventana abierta y de repente huele a cocido, a comida recién hecha. Aquí como que no pases por delante del Mc Donald’s, no hay olor a comida en la calle”, relató en su video de TikTok.

La comida de España. “Lo que más echo de menos, más que a mi familia, es la comida de España. Pero esto sobra decirlo”, agregó la joven española para dejar en claro su preferencia por la comida de su país.

La gente. Según Sandra, en España “la gente tiene un color especial” y “arte”. “En Estados Unidos son más sosos que un bocadillo”, sentenció.

Mira aquí el video viral

@aquisandrax 🇪🇸COSAS QUE MÁS ECHO DE MENOS DE ESPAÑA VIVIENDO EN EEUU🇺🇸 #parati #lentejas #tiktokespaña ♬ original sound - 🌜Aquí Sandra✨

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas