Microsoft propone revivir digitalmente a través de chatbots a las personas que fallecieron. |Foto: pexels
Microsoft propone revivir digitalmente a través de chatbots a las personas que fallecieron. |Foto: pexels

La manera en que la aprende es muy similar a la de los humanos: recibe información y utiliza esa información para tomar decisiones. Es útil pues las computadores funcionan más rápido que los humanos y son objetivas tienen información. presentó una patente que plantea la posibilidad de revivir digitalmente a las personas como un bot de chat.

Una joven vende su cabello para comprarle un balón de oxígeno a su abuelo, enfermo de covid-19

¿Cómo es posible? Pues en vez de emplear el método convencional de los chatbots, Microsoft propone crear un bot de chat a partir de la salida de una persona específica. La patente usaría datos sociales, como imágenes, publicaciones en redes sociales, cartas escritas y datos de voz, para construir el perfil de una persona.

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica. Esta se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”, afirma la patente de .

Por qué los hijos de Bill Gates heredarán solamente una pequeña parte de la fortuna de su padre

Existen ya varios casos en los que las diferentes cuentas de redes sociales fueron pirateadas y usadas para enviar spam o enlaces maliciosos. Sin embargo, al usar la inteligencia artificial (IA) y darle información, podría derivarse a niveles de robo de identidad.

Inclusive, los chatbots podría sonar como la persona real: “en algunos aspectos, se puede generar una fuente de voz de la persona específica usando grabaciones y datos de sonido relacionados con la persona específica”, se puede leer en la patente.