¿"Super Campeones" predijo la remontada de Japón a Alemania? Así fue el capítulo de la serie animada. (Foto: Madhouse y AFP / Anne-Christine Poujoulat)
¿"Super Campeones" predijo la remontada de Japón a Alemania? Así fue el capítulo de la serie animada. (Foto: Madhouse y AFP / Anne-Christine Poujoulat)

Alemania cayó frente a Japón en el debut de ambas selecciones en el . La noticia dio la vuelta al mundo no solo porque el resultado fue en contra de los pronósticos, sino también porque en un episodio de la recordada serie “Los Supercampeones” se produjo un escenario muy similar.

Antes de explicar lo que ocurre en el mencionado capítulo, es importante recordar que el anime en cuestión fue creado con la finalidad de impulsar el fútbol en el país nipón y para promocionar también el Mundial de Corea-Japón 2002.

Durante la saga “Camino al Mundial”, se desarrolla un torneo internacional en donde el equipo juvenil de Japón se enfrenta en las instancias finales al seleccionado alemán, equipo comandado por Karl Heinz Schneider, estrella de aquel plantel. Los asiáticos, por su parte, tenían a figuras como Oliver Atom, Steve Hyuga y Benji Price.

Alemania vs. Japón: el partido de “Los Supercampeones” que se hizo realidad

Aunque los primeros minutos del compromiso fueron de Japón, Duter Müller, arquero de Alemania y uno de los mejores porteros de toda la serie, evitó a toda costa que los nipones anoten.

Con sus rápidos reflejos, el jugador se las arregló para atajar el famoso “Tiro Gemelo”, jugada ensayada previamente por Atom y Hyuga.

Tras una jugada rápida, Schneider anotó para los europeos. En la primera oportunidad que tuvo frente al arco, la joven promesa marcó gracias a su “Tiro de Fuego”. Tras ello, culminó el primer tiempo.

Teniendo el marcador en contra, los japoneses salieron con todo y lograron marcar su primer gol de la mano de Tom Misaki, quien logró vencer a Müller con una jugada de “palomita”.

Luego de una gran atajada de Price, Steve Hyuga anotaría el segundo gol con su “Tiro del Tigre”. Schneider, ansioso por remontar el marcador, anotó el empate tras vencer a Benji.

En la etapa final, y como no podía ser de otra manera, Oliver Atom sería el encargado de anotar el gol del triunfo con un “Tiro con chanfle”. Aunque el balón no entró al arco en un primer intento, sí lo hizo cuando el “10″ japonés volvió a rematar de chalaca.

Tras la celebración, el episodio culmina cuando Roberto Zedinho, mentor de Oliver en toda su carrera, ingresa al campo para felicitar a su pupilo e invitarlo a jugar en la liga brasileña.