Pelé sostiene dos balones de fútbol en una aparición para promover su asociació con una conocida compañía de tarjetas de crédito que auspiciaba la Copa Mundial de la FIFA Unidos 1994, en Nueva York. | Maria R. Bastone / AFP
Pelé sostiene dos balones de fútbol en una aparición para promover su asociació con una conocida compañía de tarjetas de crédito que auspiciaba la Copa Mundial de la FIFA Unidos 1994, en Nueva York. | Maria R. Bastone / AFP

Larga vida a O Rei. El brasileño , más conocido como Pelé, , pero su gran amor por el fútbol lo convirtió en el rey indiscutible de este deporte. Una muestra de ello es el interesante documental que grabó a principios de la década de 1980 dirigido principalmente a los niños que quieran iniciarse en el balompié.

En las , Pelé se unió a los talleres de fútbol, una iniciativa realizada por Pepsi-Cola Company para crear escuelas que enseñaran este deporte por todo el mundo. Durante este período participó con el entrenador brasileño Júlio Mazzei -artífice de su llegada a la Northe American Soccer League- en un video llamado “Pelé: The Master and His Method”, el cual ganó 11 premios internacionales.

En el video del curso de 60 minutos de duración (cuyo título traducido al español fue ‘Pelé: el maestro y su método’, el brasileño enseña el método más comprensivo para jugar al fútbol, cubriendo los entrenamientos y el acondicionamiento físico para convertirse en uno de los más grandes exponentes de dicho deporte como él. Asimismo, se muestran escenas en las que aparece jugando en varios partidos profesionales y practicando con los niños.

Sinopsis de “Pelé: The Master and His Method”

Pelé revela las extraordinarias habilidades que lo impulsaron a la inmortalidad del fútbol y las demuestra de una inspiradora y emocionante manera. Malabares con el balón, regates, control de la pelota, pases, tiros, remates de cabeza: todo eso y más, junto con su perspectiva sobre la portería, los penaltis, los tiros libres y el acondicionamiento del partido. El brasileño habla sobre sus técnicas de entrenamiento, su énfasis en la práctica y su “sensación” del juego dándole un vistazo a los primeros días de la carrera de Pele en el fútbol.

Mira el video de “Pelé: The Master and His Method”


Síguenos en nuestras redes sociales:


VIDEO RECOMENDADO

Pelé: ¿Porqué se le considera el eterno rey del fútbol?
Se consagró a los 17 años y siguió aumentando su leyenda. Pelé se coronó 'rey' del fútbol gracias a un estilo único, a sus más de 1.200 goles y a los tres títulos mundiales que conquistó con Brasil, que le valieron el galardón de mejor jugador del siglo XX según la FIFA. (Fuente: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas