Pelé tiene 82 años y a finales de noviembre 2022 fue internado de emergencia por complicaciones en su salud  (Foto: Getty Images)
Pelé tiene 82 años y a finales de noviembre 2022 fue internado de emergencia por complicaciones en su salud (Foto: Getty Images)

Edson Arantes do Nascimento, , murió a los 82 años después de que fuera hospitalizado de emergencia por unas en São Paulo. El astro del fútbol se encontraba luchando contra el cáncer de colon y falleció el jueves 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein, bajo los cuidados de sus familiares más cercanos, quienes dieron la noticia a través de sus redes sociales.

El 30 de noviembre, la cadena televisiva ESPN de Brasil dio cuenta que estaba siendo sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas y que había preocupación por su estado. Sin embargo, la hija de la estrella brasileña aseveró que la internación no implicaba “ninguna sorpresa o emergencia”.

Asimismo, se conoció que Pelé fue ingresado al citado hospital, pero, a diferencia de otras internaciones, esta había sido inesperada para el cuerpo médico. De acuerdo con el medio, el exdeportista fue llevado al centro de salud por su esposa, Marcia Aoki, y por su cuidador, después de que percibieran en su casa que “no estaba muy bien” y parecía “hinchado”. Finalmente, se supo que tiene un edema generalizado y que podía estar con un cuadro de “confusión mental”, tras llegar “agitado e inquieto” al hospital.

Pelé está pronto a ser dado de alta (Foto: Difusión)
Pelé está pronto a ser dado de alta (Foto: Difusión)

¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE PELÉ?

El (1958, 1962 y 1970) fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.

Asimismo, en enero de este año, necesitó de una rápida internación para continuar con su tratamiento de su tumor de colon. Después de esa operación para extirparle el mal, ‘O Rei’ estuvo casi un mes internado.

De hecho, en febrero registró un nuevo ingreso al mismo hospital para tratar una infección del tracto urinario. Y volvió a visitar el centro de salud seis meses después para evaluaciones de la evolución de su tumor.

En los últimos años, Pelé ha sufrido una serie de problemas de salud, incluida una cirugía de cadera que lo dejó con dolor recurrente y problemas para caminar sin ayuda. Durante el sorteo del fixture del Mundial 2018, despertó preocupación por aparecer en dicha gala en silla de ruedas porque tenía la cadera operada.

El exfutbolista brasileño ha bajado notablemente su frecuencia en apariciones públicas en los últimos tiempos, especialmente con la pandemia del COVID-19. No obstante, está siempre .

Pelé también tiene una canción para los Juego Olímpicos Río 2016. (Foto: Getty Images)
Pelé también tiene una canción para los Juego Olímpicos Río 2016. (Foto: Getty Images)

EL ÚLTIMO MENSAJE DEL REY DEL FÚTBOL EN INSTAGRAM

La última publicación de Pelé en Instagram es del mismo día de su internación. La foto lo muestra jugando a la pelota con tres niños y la leyenda dice: “Espero que estés disfrutando de los partidos del Mundial tanto como yo. Me apasiona el fútbol y me encanta cómo ayuda a potenciar a los niños mediante la diversión, el trabajo en equipo y la creatividad”.

Días antes también había publicado una imagen suya levantando la Jules Rimet, el viejo trofeo de la Copa del Mundo. “Era solo un niño en 1958, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Siempre ha sido un gran honor para mí representar a Brasil, pero hacerlo en la mayor competición del planeta, marcar goles importantes y acabar levantando el trofeo... ¡ha sido un sueño hecho realidad!”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELÉ

¿CUÁL FUE EL PRIMER TRABAJO DE PELÉ CUANDO SU FAMILIA ERA POBRE?

Cuando era niño y debido a que su familia era muy pobre, Pelé no dudó en apoyarlos económicamente. para conocer cuál fue su primer trabajo.

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE PELÉ?

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, tiene un patrimonio neto que ronda los 100 millones de dólares, según un reporte de El .

La mayor parte de su dinero que obtuvo como jugador profesional lo invirtió en bienes raíces. Pelé recibe una pensión desde el año 2014 y sigue generando dinero a través de sus negocios. .

Pelé posando con la Copa del Mundo, la cual ganó en tres oportunidades (Foto: AFP)
Pelé posando con la Copa del Mundo, la cual ganó en tres oportunidades (Foto: AFP)

TAGS RELACIONADOS