Pelé ganó tres Copas del Mundo con el "Scratch" (Foto: AFP)
Pelé ganó tres Copas del Mundo con el "Scratch" (Foto: AFP)

Con tres títulos mundiales a cuestas, Edson Arantes do Nascimento, más conocido en todo el mundo como , es el futbolista más querido en Brasil, al punto de ser el principal ídolo en su país, por encima de otros míticos como Ronaldo, , Romario y el propio , solo por mencionar algunos. La leyenda brasileña murió a los 82 años el jueves 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, de acuerdo a información de su vida, después de ser diagnosticado con cáncer de colon.

Es más, para muchos a nivel mundial es el mejor futbolista que se ha visto en la historia de este deporte, por lo que acumula fanáticos en cualquier rincón del planeta, quienes se interesan siempre por cada noticia de él, aunque no siempre estas sean buenas y, de vez en cuando, existan informaciones que no alegran a nadie en lo absoluto.

Con 82 años cumplidos en octubre pasado, Pelé no la está pasando muy bien de salud, pues se conoció que por unas complicaciones, lo cual mantiene en vilo a todos sus seguidores, teniendo en cuenta su avanzada edad y el cáncer de colón que se le diagnosticó hace un tiempo.

Mientras se aguarda su recuperación, hemos decidido hablar sobre su apelativo más representativo. Y es que “Pelé” no es su verdadero nombre, sino que esa es la manera más representativa de llamar al futbolista. Entonces, ¿de dónde viene ese apodo?

Pelé es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia (Foto: EFE)
Pelé es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia (Foto: EFE)

EL ORIGEN DEL APODO DE “PELÉ”

Por más que parezca algo descabellado, el origen de la palabra “Pelé” para llamar al futbolista brasileño no se conoce a ciencia cierta. Es más, ni el propio exdelantero sabe por qué lo llaman de esa manera, pues siempre consultó con sus amigos de la infancia y no hay versiones que concuerden.

En una entrevista realizada en 1976 en México, uno de los profesores de Pelé, quien se encontraba con él, aseguró que no se sabe de dónde se originó aquel apodo y que en ningún idioma encontró algo similar, aunque reveló que, para los hawaianos, aquella palabra significa Dios.

Por otro lado, uno de los tíos del exfutbolista, Jorge, señalaba que, cuando era niño, era obligado a tapar y las demás personas que jugaban decían que el pequeño se creía Bilé, un recordado arquero de esa época. Con el pasó del tiempo ese mote fue cambiando hasta convertirse en el conocido Pelé.

Por otro lado, se comentó que ese apodo no era del agrado del futbolista, aunque le fue tomando cariño conforme pasó el tiempo, ya que todo el mundo lo llamaba de esa manera.

LAS COPAS DEL MUNDO QUE GANÓ PELÉ

  • Suecia 1958
  • Chile 1962
  • México 1970
Pelé celebrando su tercera Copa del Mundo con Brasil en el certamen de México 1970 (Foto: Getty Images)
Pelé celebrando su tercera Copa del Mundo con Brasil en el certamen de México 1970 (Foto: Getty Images)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELÉ

¿CUÁL FUE EL PRIMER TRABAJO DE PELÉ CUANDO SU FAMILIA ERA POBRE?

Cuando era niño y debido a que su familia era muy pobre, Pelé no dudó en apoyarlos económicamente. para conocer cuál fue su primer trabajo.

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE PELÉ?

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, tiene un patrimonio neto que ronda los 100 millones de dólares, según un reporte de El .

La mayor parte de su dinero que obtuvo como jugador profesional lo invirtió en bienes raíces. Pelé recibe una pensión desde el año 2014 y sigue generando dinero a través de sus negocios. .

Pelé fue campeón del mundo con Brasil por primera vez en Suecia 1958 (Foto: AFP)
Pelé fue campeón del mundo con Brasil por primera vez en Suecia 1958 (Foto: AFP)

¿QUIÉN ES MARCIA CIBELE AOKI, LA ESPOSA DE PELÉ?

Marcia Cibele Aoki es una empresaria brasilera de origen japonés. Ella se dedica a la importación de suministros y equipos médicos en Penápolis, São Paulo.

Además, Aoki es reconocida por ser la esposa de Pelé. Ambas celebs de Brasil se conocieron 30 años antes de casarse, en 1986, pero fue en el 2010 cuando iniciaron una relación formal. .

DATOS PERSONALES DE PELÉ

  • Nombre completo: Edson Arantes do Nascimento
  • Apodo: Pelé, O Rei, La Perla Negra
  • Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1940
  • Lugar de nacimiento: Tres Corações, Minas Gerais (Brasil)
  • Retirada: 1 de octubre de 1977
  • Edad: 82 años
  • Nacionalidad: brasileña
  • Copas del mundo: 3 (1958, 1962 y 1970)
Pelé en un evento público durante los Juego Olímpicos Río 2016 (Foto: Getty Images)
Pelé en un evento público durante los Juego Olímpicos Río 2016 (Foto: Getty Images)

TAGS RELACIONADOS