La salud del exfutbolista ha preocupado al mundo (Foto: AFP)
La salud del exfutbolista ha preocupado al mundo (Foto: AFP)

, Pelé,, el tricampeón del mundo, llámelo como quiera, murió a los 82 años el jueves 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, el más grande para muchos, junto a , es una de las leyendas del deporte que luchó por años contra el cáncer de colon. El exfutbolista está acostumbrado a darle la contra a las adversidades, como lo hizo en su niñez, cuando debió trabajar para ayudar a su familia que estaba en la pobreza.

La gloria eterna de su trayectoria -1279 goles, campeón de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970- lo han hecho un personaje que siempre es noticia, sobre todo por su integridad en los últimos años, porque en setiembre de 2021 se le detectó un.

Por ello, el asiste periódicamente al hospital para recibir un tratamiento de quimioterapia. El martes 29 de noviembre fue internado en el citado centro de recuperación de Sao Paulo, lo que generó rumores de que su salud, a sus 82 años, se encontraba más que deteriorada.

Sin embargo, los médicos responsables de informaron que su condición era estable y que no había ingresado a cuidados intensivos, como se deslizó en la prensa internacional. Sus hijas también descartaron que “O Rei” haya estado grave. Esto cambió en los últimos días con las imágenes compartidas por los familiares del rey del fútbol.

Pelé sonriendo en un evento público (Foto: AFP)
Pelé sonriendo en un evento público (Foto: AFP)

¿CUÁL FUE EL PRIMER TRABAJO DE PELÉ CUANDO SU FAMILIA ERA POBRE?

Pelé trabajó como lustrabotas para ayudar a su familia que se encontraba en la pobreza. El astro brasileño era tan solo un niño cuando, primero, se desenvolvió como canillita y, después, se dedicó a limpiar zapatos para ganar un poco más de dinero durante la década de los 50.

Nacido en Tres Caracoles el 23 de octubre de 1940, “O Rei” vivió en un entorno complejo y, a pesar de su juventud, salió a la calle y no importaban las condiciones climáticas o sus dolencias físicas con tal de llevar algo de dinero a su hogar. Así fue que recibió la ayuda constante de un empleado de un banco que le dejaba comida o monedas a pesar de que no le lustraba el calzado.

Un hombre al que, décadas después, le dio una mano con un cargo en el Ministerio de Deportes, donde fue cabeza durante el gobierno de Fernando Cardoso, al no tener ingresos económicos suficientes para su jubilación y su hijo con discapacidad.

En sus memorias, declaraciones y documentales, siempre se recuerda el origen humilde de Pelé, una realidad que él también trató de cambiar cuando era funcionario en su país, apoyando al desarrollo del deporte en las zonas menos favorecidas.

Pelé levantando la Copa del Mundo (Foto: Getty Images)
Pelé levantando la Copa del Mundo (Foto: Getty Images)

MÁS INFORMACIÓN DE PELÉ

EL ORIGEN DEL APODO DE “PELÉ”

Por más que parezca algo descabellado, el origen de la palabra “Pelé” para llamar al futbolista brasileño no se conoce a ciencia cierta. Es más, ni el propio exdelantero sabe por qué lo llaman de esa manera, pues siempre consultó con sus amigos de la infancia y no hay versiones que concuerden.

En una entrevista realizada en 1976 en México, uno de los profesores de Pelé, quien se encontraba con él, aseguró que no se sabe de dónde se originó aquel apodo y que en ningún idioma encontró algo similar, aunque reveló que, para los hawaianos, aquella palabra significa Dios. .

Pelé dando una charla (Foto: AFP)
Pelé dando una charla (Foto: AFP)

¿CUÁNTOS HIJOS TUVO PELÉ?

La cantidad exacta de hijos que tuvo Pelé es incierta, teniendo en cuenta las declaraciones que ha tenido el deportista a lo largo de los años, las cuales hacían referencia a las múltiples relaciones que tuvo con distintas mujeres.

Sin embargo, podemos hablar de los hijos que fueron reconocidos por Pelé, unos a voluntad propia y otros a la fuerza. De esta manera podemos decir que el exdelantero de la selección brasileña tuvo 7 hijos, quienes iremos conociendo en esta nota. .

Pelé junto a una Copa del Mundo (Foto: AFP)
Pelé junto a una Copa del Mundo (Foto: AFP)

¿QUIÉN ES EDINHO?

Edson Cholbi do Nascimento es uno de los hijos de la leyenda del fútbol Pelé con y nació en Santos un 27 de agosto de 1970, poco tiempo después de que su padre ganara su tercera Copa del Mundo con la selección de Brasil en el Mundial realizado en México. .

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE PELÉ?

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, tiene un patrimonio neto que ronda los 100 millones de dólares, según un reporte de El .

La mayor parte de su dinero que obtuvo como jugador profesional lo invirtió en bienes raíces. Pelé recibe una pensión desde el año 2014 y sigue generando dinero a través de sus negocios. .

Pelé hablando durante un homenaje sobre su trayectoria(Foto: EFE)
Pelé hablando durante un homenaje sobre su trayectoria(Foto: EFE)

¿QUIÉN ES KELLY CRISTINA NASCIMENTO?

Kelly Cristina Nascimento es una de las hijas de Pelé que ha estado junto a su padre durante las últimas semanas en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Ante los rumores e informaciones filtradas de la salud del astro del fútbol, ella se encargó de dar los partes médicos y descartar especulaciones sobre la integridad de O Rey. .

LA HISTORIA DE AMOR DE PELÉ Y XUXA

Los seguidores de Pelé han recordado muchos pasajes de su trayectoria, pero también de sus momentos personales más resaltantes. Si bien su vida en los estadios fue muy reconocida, fuera de las canchas también destacó, sobre todo, por , siendo el que más resaltó el que tuvo con Xuxa. , su historia de amor completa.

Pelé y Xuxa no ocultaban su relación pese a las críticas por la diferencia de edad (Foto: AFP)
Pelé y Xuxa no ocultaban su relación pese a las críticas por la diferencia de edad (Foto: AFP)