Pelé al lado de su hijo Edinho, cuando este último trabajaba en el Santos (Foto: Edinho / Instagram)
Pelé al lado de su hijo Edinho, cuando este último trabajaba en el Santos (Foto: Edinho / Instagram)

El exfutbolista , uno de los mejores en la historia del deporte, murió a los 82 años debido a un cáncer de color. O Rei estuvo internado por su grave estado de salud desde noviembre, en el Hospital Albert Einstein de Sao Paolo, junto al cuidado de su familia, sobre todo de sus hijos Kelly Cristina y Edson Cholbi do Nascimento. Muchos se han preguntado qué pasó con Edinho, como se le conoce al segundo, durante su vida. Conoce aquí su historia.

Conforme han ido pasando los días, tanto él como su familia han calmado a sus fanáticos con noticias alentadoras, aunque eso no quita el hecho de que, por un tiempo, todos se hayan mantenido en vilo, principalmente, quienes han tratado de mantenerse al tanto de todo lo ocurrido y que, de hecho, aún no termina hasta que el astro recupere su salud.

Uno de esos hijos que, de alguna u otra manera, se han mantenido preocupados durante estos días ha sido Edson Cholbi do Nascimento, más conocido como Edinho, uno de los familiares más polémicos que ha tenido Pelé y que, seguramente, le habrá provocado varios dolores de cabeza a lo largo de su vida.

¿QUIÉN ES EDINHO?

Edson Cholbi do Nascimento es uno de los hijos de la leyenda del fútbol Pelé con y nació en Santos un 27 de agosto de 1970, poco tiempo después de que su padre ganara su tercera Copa del Mundo con la selección de Brasil en el Mundial realizado en México.

Con el tiempo, y la madre de Edinho se separaron y esto generó que el niño no tenga una relación tan buena con su papá. Si bien nunca se llevaron mal ni algo relacionado con ello, no se frecuentaban regularmente y, por lo general, se veían solo en algunos cumpleaños y fechas especiales para la familia.

La incursión de Edinho en el fútbol

Cuando llegó a su etapa de juventud, este muchacho quiso seguirle los pasos a su padre en el fútbol y probó suerte, aunque no sería en el arco rival, sino en el propio. Y es que el joven manifestó su talento como portero, llegando a formar parte del primer equipo del Santos por casi toda la década de los 90.

Sin embargo, su juego como arquero nunca destacó y no se adjudicó el puesto de titular, por lo que se retiró del fútbol a una temprana edad, aunque luego seguiría ligado al deporte porque se convirtió en entrenador de arqueros del mismo equipo, el cual, dicho sea de paso, fue el que albergó los mejores años de su padre en el fútbol.

Edinho en sus primeros años como futbolista profesional en el Santos de Brasil (Foto: Edinho / Instagram)
Edinho en sus primeros años como futbolista profesional en el Santos de Brasil (Foto: Edinho / Instagram)

Su problema con la justicia

En 2005 fue detenido junto con otras 17 personas, siendo acusado de blanqueo de dinero y asociación al tráfico de drogas. Aunque negó estas acusaciones, confesó que tenía problemas con las drogas, aunque solo como consumidor.

En 2013, el juez encargado del caso lo absolvió del delito de tráfico de drogas, pero lo condenó por delito de lavado de recursos de procedencia ilegal a un total de 33 años de prisión, por lo que fue arrestado y llevado a una prisión.

En la cárcel solo pasaría seis meses porque un juez aceptó la petición de los abogados para que esté en libertad mientras que un tribunal superior definiera la apelación contra la sentencia, la cual sucedió en 2017.

Ese año, se confirmó su culpabilidad, pero se le bajó la condena a menos de 13 años, pero sus abogados volvieron a apelar la decisión, buscando su inocencia total de todos los delitos que se le acusa.

La actualidad de Edinho

El exfutbolista sigue ligado al deporte que tantas glorias le dio a su padre, pues estuvo trabajando en el Londrina EC de la segunda división de su país, siendo el encargado de entrenar al equipo sub-20.

Sin embargo, para este 2023 dará un salto de calidad, ya que la directiva del equipo mencionado decidió nombrarlo como el entrenador del primer equipo que buscará el ascenso a la Serie A.

Edinho como entrenador del Londrina EC (Foto: Edinho / Instagram)
Edinho como entrenador del Londrina EC (Foto: Edinho / Instagram)

EL MENSAJE DE EDINHO PARA SU PADRE

El pasado 4 de diciembre, fecha en la que Pelé estaba internado en un hospital, Edinho utilizó sus cuentas de redes sociales para enviarle un mensaje de aliento en estos complicados momentos de recuperación.

“Si no hubo muchas lecciones, quizás porque la vida no lo permitió, hubo muchos ejemplos. ¡Gracias por todo! Fuerza, mi padre. Mi Rey”, escribió.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELÉ

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE PELÉ?

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, tiene un patrimonio neto que ronda los 100 millones de dólares, según un reporte de El .

La mayor parte de su dinero que obtuvo como jugador profesional lo invirtió en bienes raíces. Pelé recibe una pensión desde el año 2014 y sigue generando dinero a través de sus negocios. .

Pelé fotografiado en un evento público (Foto: Getty Images)
Pelé fotografiado en un evento público (Foto: Getty Images)

¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE PELÉ?

El (1958, 1962 y 1970) fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.

Asimismo, en enero de este año, necesitó de una rápida internación para continuar con su tratamiento de su tumor de colon. Después de esa operación para extirparle el mal, ‘O Rei’ estuvo casi un mes internado. .

Pelé es el jugador que más veces ha ganado la Copa del Mundo (Foto: Helayne Seidman / AFP)
Pelé es el jugador que más veces ha ganado la Copa del Mundo (Foto: Helayne Seidman / AFP)

¿CÓMO SE CONOCIERON PELÉ Y XUXA?

Pelé conoció a Xuxa en 1980 cuando era modelo y apenas tenía 17 años. “Fue durante un ensayo para la tapa de una revista [Rede Manchete]. Había cuatro modelos, Luiza, Marcia Brito, yo y se suponía que una mujer negra, pero él no quería. Le pusieron en ese momento a Miss Brasil, que venía de Brasilia. En la foto, salí de frente a él”, contó en su libro autobiográfico y algunas entrevistas.

Reveló que después del ensayo, el deportista la invitó a salir, pero ella le dijo que era menor de edad, algo que no fue impedimento para el delantero, quien no dudó en llamar a los padres de la adolescente, que terminaron aceptando la invitación.

TAGS RELACIONADOS