Pelé y Rosemeri dos Reis, su primera esposa, en su boda en febrero de 1966 (Foto: Neville Makin)
Pelé y Rosemeri dos Reis, su primera esposa, en su boda en febrero de 1966 (Foto: Neville Makin)

es una de las figuras más a nivel internacional. después de tratar el cáncer de colón que lo aquejaba en los últimos meses. La familia informó de su fallecimiento a través de las redes sociales y sus seguidores en todo el mundo han recordado los pasajes más destacados de su vida. Uno de ellos fue el periodo en el que estuvo casado con Rosemeri dos Reis, su primera esposa.

Cuando Edson Arantes do Nascimento, nombre real del jugador, ya había construido una reputación en el fútbol por su y dos mundiales junto a la selección brasileña, conoció a Rose.

Según lo que contó en su documental de Netflix del 2021, había mantenido la relación en secreto para que no se vuelva un asunto mediático. Sin embargo, después de contraer matrimonio en 1966, empezaron a aparecer en más eventos públicos.

En ese entonces, ella tenía 21 años y él 26. Pese a su corta edad, estuvieron juntos durante más de diez años y : Kelly Cristina, y Jennifer.

La familia de la leyenda brasileña informó a través de sus redes sociales (Foto: Pelé / Instagram)
La familia de la leyenda brasileña informó a través de sus redes sociales (Foto: Pelé / Instagram)

¿CÓMO PELÉ LOGRÓ CONQUISTAR A ROSEMERI DOS REIS, SU PRIMERA ESPOSA?

Aunque Pelé estaba muy concentrado en su carrera como futbolista, al conocer a Rosemeri dos Reis, decidió que era el momento para casarse con ella. Sin embargo, tuvo un gran obstáculo: el padre de su novia.

De acuerdo con lo que recordó en su película biográfica, antes de obtener su mano, tuvo que ganarse a su suegro y lo hizo ofreciendo lustrarle los zapatos.

La primera relación seria que me hizo querer formar una familia fue cuando conocí a Rose aquí en Santos. Yo al principio era un poco tímido, luego me hice amigo de su papá y para ser amigo del padre de ella, yo decía ‘si quiere que le limpie los zapatos, yo se los limpio’”, contó frente a cámaras.

No obstante, luego se daría cuenta de que la decisión fue un poco apresurada.

Pelé contó pasajes de su vida en el documental homónimo de 2021 (Foto: Netflix)
Pelé contó pasajes de su vida en el documental homónimo de 2021 (Foto: Netflix)

¿QUÉ DIFICULTADES TUVO EL PRIMER MATRIMONIO DE PELÉ CON ROSE?

Después de un tiempo de estar casados, empezaron a surgir problemas en el matrimonio de Pelé y Rosemeri dos Reis. Uno de ellos fue el hecho de que no tenían nada en común más que el gusto por el baile.

Me casé porque ella me gustaba, yo era joven, muy niño. Nos gustábamos mucho, había amistad, pero aquello de la pasión, de la locura, eso no existía”, explicó O Rei.

Otro de los problemas es que la mayoría del tiempo, Pelé estaba lejos de casa, ya que constantemente, debía realizar viajes por su carrera y contratos con patrocinadores.

Llegaron firmas de todo el mundo, comencé a viajar más por esa clase de trabajo que por el fútbol. Y eso fue algo muy difícil para mi familia, para mi relación y yo lo entendía”, agregó.

El futbolista brasileño incluso confesó que, en esas ocasiones, le fue infiel a su esposa, quien estaba enterada de todas sus aventuras extramaritales, de las cuales resultaron algunos hijos.

Mi primera esposa lo sabía todo, yo no le mentí a nadie”, finalizó.

¿QUÉ PASÓ CON ROSEMERI DOS REIS, LA PRIMERA ESPOSA DE PELÉ?

Finalmente, los problemas en la relación entre Pelé y Rose terminaron quebrando el matrimonio y la pareja se divorció en 1976. Desde entonces, vive en Estados Unidos y mantienen una cercana relación con sus hijos.

Por su parte, Pelé tuvo diversos romances con celebridades de su país. Posteriormente, se casó dos veces más con Assíria Seixas Lemos y luego con Marcia Aoki, su actual esposa.

Rosemeri dos Reis junto a su hijo Edson Cholbi do Nascimento, más conocido como Edinho (Foto: Edinho / Instagram)
Rosemeri dos Reis junto a su hijo Edson Cholbi do Nascimento, más conocido como Edinho (Foto: Edinho / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELÉ

DATOS PERSONALES DE PELÉ

  • Nombre completo: Edson Arantes do Nascimento
  • Lugar de nacimiento: Três Corações, Minas Gerais
  • Nacionalidad: Brasileño
  • Cumpleaños: 23 de octubre
  • Año de nacimiento: 1940
  • Edad: 82 años
  • Estatura: 1.73 m
  • Otros apodos: O Rei, La Perla Negra
  • Posición: Delantero
Pelé estudiando cuando era niño (Foto: Pelé / Instagram)
Pelé estudiando cuando era niño (Foto: Pelé / Instagram)

¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE PELÉ?

El (1958, 1962 y 1970) fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.

Asimismo, en enero de este año, necesitó de una rápida internación para continuar con su tratamiento de su tumor de colon. Después de esa operación para extirparle el mal, ‘O Rei’ estuvo casi un mes internado. .

Maradona y Pelé en un programa especial en la televisión (Foto: EFE)
Maradona y Pelé en un programa especial en la televisión (Foto: EFE)

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE PELÉ?

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, tiene un patrimonio neto que ronda los 100 millones de dólares, según un reporte de El .

La mayor parte de su dinero que obtuvo como jugador profesional lo invirtió en bienes raíces. Pelé recibe una pensión desde el año 2014 y sigue generando dinero a través de sus negocios. .

Edson Arantes do Nascimento, o Pelé, murió el 29 de diciembre de 2022 en la ciudad de São Paulo (Foto: Pelé / Instagram)
Edson Arantes do Nascimento, o Pelé, murió el 29 de diciembre de 2022 en la ciudad de São Paulo (Foto: Pelé / Instagram)

¿EN CUÁNTOS CLUBES JUGÓ PELÉ?

Pelé jugó en dos clubes a lo largo de su carrera. La mayor parte de su trayectoria la desarrolló en el Santos FC, donde permaneció durante 18 años: hizo su debut con el primer equipo el 7 de septiembre de 1956 y jugó su último partido con la camiseta 10 del “Peixe” en octubre de 1974.

La estrella brasilera conquistó todos los títulos posibles a nivel de selecciones con el equipo paulista, que se convirtió en uno de los conjuntos más icónicos de la historia del fútbol. Es más, se sabe que dejaron de disputar torneos oficiales para realizar giras de exhibición en Europa, América o África. .

Pelé en el 34º Festival Internacional de Cine de Cannes (Foto: Ralph Gatti / AFP)
Pelé en el 34º Festival Internacional de Cine de Cannes (Foto: Ralph Gatti / AFP)

LOS RECONOCIMIENTOS DE PELÉ

  • 1957: Goleador del Campeonato Paulista
  • 1958: Mejor jugador joven de la Copa Mundial de Fútbol
  • 1959: Mejor jugador de la Copa América
  • 1960: Goleador del Campeonato Paulista
  • 1961: Goleador de la Taça Brasil
  • 1962: Goleador de la Copa Intercontinental
  • 1963: Goleador del Torneo Río-São Paulo
  • 1964: Goleador del Campeonato Paulista
  • 1965: Goleador de la Copa Libertadores
  • 1969: Goleador del Campeonato Paulista
  • 1970: Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol
  • 1973: Futbolista del año en Sudamérica
  • 1975: Equipo de las Estrellas de la NASL
  • 1976: Jugador más valioso de la NASL
  • 1977: Equipo de las Estrellas de la NASL
  • 1994: Equipo Histórico de la Copa Mundial FIFA
  • 1997: Marca Leyenda
  • 1998: Equipo mundial del siglo XX
  • 1999: Mejor jugador del siglo XX según la IFFHS
  • 2000: Jugador del Siglo de la FIFA
  • 2002: Equipo de Ensueño de la Copa Mundial FIFA
  • 2004: Orden del Mérito de la FIFA
  • 2007: Premio Presidencial de la FIFA
  • 2011: Salón de la Fama del Fútbol Internacional
Pelé con una Copa del Mundo (Foto: AFP)
Pelé con una Copa del Mundo (Foto: AFP)

¿QUIÉN ES MARCIA CIBELE AOKI, LA ACTUAL ESPOSA DE PELÉ?

Marcia Cibele Aoki es una empresaria brasilera de origen japonés. Ella se dedica a la importación de suministros y equipos médicos en Penápolis, São Paulo.

Además, Aoki es reconocida por ser la esposa de Pelé. Ambas celebs de Brasil se conocieron 30 años antes de casarse, en 1986, pero fue en el 2010 cuando iniciaron una relación formal. .

¿CÓMO SE CONOCIERON PELÉ Y XUXA?

Pelé conoció a Xuxa en 1980 cuando era modelo y apenas tenía 17 años. “Fue durante un ensayo para la tapa de una revista [Rede Manchete]. Había cuatro modelos, Luiza, Marcia Brito, yo y se suponía que una mujer negra, pero él no quería. Le pusieron en ese momento a Miss Brasil, que venía de Brasilia. En la foto, salí de frente a él”, contó en su libro autobiográfico y algunas entrevistas.

Reveló que después del ensayo, el deportista la invitó a salir, pero ella le dijo que era menor de edad, algo que no fue impedimento para el delantero, quien no dudó en llamar a los padres de la adolescente, que terminaron aceptando la invitación.

EL PRIMER TRABAJO DE PELÉ CUANDO VIVÍA EN LA POBREZA

Pelé trabajó como lustrabotas para ayudar a su familia que se encontraba en la pobreza. El astro brasileño era tan solo un niño cuando, primero, se desenvolvió como canillita y, después, se dedicó a limpiar zapatos para ganar un poco más de dinero durante la década de los 50.

Nacido en Tres Caracoles el 23 de octubre de 1940, “O Rei” vivió en un entorno complejo y, a pesar de su juventud, salió a la calle y no importaban las condiciones climáticas o sus dolencias físicas con tal de llevar algo de dinero a su hogar. Así fue que recibió la ayuda constante de un empleado de un banco que le dejaba comida o monedas a pesar de que no le lustraba el calzado.

Pelé fue en 1958 parte del primer título de Brasil en los Mundiales y celebró también en 1962 y 1970. (Foto: AFP)
Pelé fue en 1958 parte del primer título de Brasil en los Mundiales y celebró también en 1962 y 1970. (Foto: AFP)

EL ORIGEN DEL APODO DE “PELÉ”

Por más que parezca algo descabellado, el origen de la palabra “Pelé” para llamar al futbolista brasileño no se conoce a ciencia cierta. Es más, ni el propio exdelantero sabe por qué lo llaman de esa manera, pues siempre consultó con sus amigos de la infancia y no hay versiones que concuerden.

En una entrevista realizada en 1976 en México, uno de los profesores de Pelé, quien se encontraba con él, aseguró que no se sabe de dónde se originó aquel apodo y que en ningún idioma encontró algo similar, aunque reveló que, para los hawaianos, aquella palabra significa Dios. .

¿DÓNDE VIVE LA MAMÁ DE PELÉ?

La madre de Pelé vive en la zona del Canal 6, un lugar muy cercano al mar, en el que Pelé dio sus primeras demostraciones con el balón cuando era pequeño.

Se sabe que el cortejo fúnebre que llevará el cuerpo del exfutbolista hasta el cementerio, recorrerá diversas calles de Sao Paulo y que pasará por la puerta de la casa de su madre en un acto cargado de sentimentalismo.

TAGS RELACIONADOS