MDN
| fotos | video viral | Reino Unido | Gales | USA | mascotas | dogs |

Max es un perro que hace poco se ‘graduó’ en la unidad canina y su vida cambió radicalmente durante su primer día de trabajo. Y es que el raza pastor alemán cobró popularidad dentro del departamento de la , en el sur de Gales, pues se convirtió en el héroe de la villa al rescatar a un bebé de un año. Su hermosa historia se volvió viral en y es aplaudida por millones.

Un madre y su bebé fueron reportados desaparecidos, pues sus familiares narraron a las autoridades que no habían tenido contacto con ellos desde hace dos días. Fue así que los agentes iniciaron la búsqueda y marcaron como punto de partida una carretera montañosa, luego de encontrar el vehículo de la mujer.

“Aquí es donde las habilidades de rastreo del Max realmente entraron en juego. A pesar de haberse licenciado recientemente, y en su primer turno operativo, inmediatamente comenzó una búsqueda de área abierta”, manifestó Jonathan Rees-Jones, inspector de la Policía, en comunicado de prensa.

“Con el apoyo del Equipo de rescate de Brecon Mountain y un helicóptero de la , junto con el asesoramiento de un experto en búsqueda, se desplegaron unidades adicionales para ayudar a buscar en el área que incluía un pequeño embalse y un bosque”, agregó el agente de la Policía.

El hallazgo del bebé y su madre fue contado a través de una fotografía publicada en y que ya es en las demás redes sociales. Y es que Max y su compañero, el agente Peter Lloyd, hallaron a la mujer y al niño desaparecidos muy cerca a un barranco empinado en la ladera de una montaña.

“Debo hacer una mención especial a PC Peter Lloyd y su perro policía, quienes en su primer día desde que completaron su entrenamiento juntos cubrieron una cantidad significativa de millas en la búsqueda”, manifestó Rees-Jones.

MÁS SOBRE VIRALES DE PERROS

VIDEO RECOMENDADO

Perro es viral al intentar salvar a peces moribundos echándole agua con su hocico. (YouTube)
Perro es viral al intentar salvar a peces moribundos echándole agua con su hocico. (YouTube)