• ¿Te has preguntado si apareces en los sueños de tu perro? Video de YouTube te qué pasa realmente en sus mentes. (Foto: Pixabay)
    1/3

    ¿Te has preguntado si apareces en los sueños de tu perro? Video de YouTube te qué pasa realmente en sus mentes. (Foto: Pixabay)

  • El canal de Youtube, ‘Experto Animal’, indica cita fuentes de expertos que los perros pasan por fases de sueños y son diferentes a los seres humanos. (Foto: Pixabay)
    2/3

    El canal de Youtube, ‘Experto Animal’, indica cita fuentes de expertos que los perros pasan por fases de sueños y son diferentes a los seres humanos. (Foto: Pixabay)

  • El video de YouTube ha generado gran impacto en millones de personas que tienen un perro en casa y se ha vuelto viral en diferentes redes sociales. (Foto: Pixabay)
    3/3

    El video de YouTube ha generado gran impacto en millones de personas que tienen un perro en casa y se ha vuelto viral en diferentes redes sociales. (Foto: Pixabay)

Hay una gran pregunta que ha pasado por la mente de cada dueño de un perro: ¿Sueñan contigo mientras duermen? Es una incógnita que tiene una respuesta clara en el que te presentaremos a continuación. Por otro lado, de  lo que somos testigos es que los canes sí sueñan porque suelen moverse o tener espasmos.

MIRA: Así se comporta un perro al conocer a los amigos de su dueño

El canal de , ‘Experto Animal’, indica cita fuentes de expertos que los perros pasan por fases de sueños y son diferentes a los seres humanos. Los canes suelen pasar por dos etapas bien marcadas: una de ellas es el sueño de ondas lentas, mientras que la segunda fase son las ondas de relajación total.

El ha generado gran impacto en millones de personas que tienen un perro en casa y se ha vuelto viral en diferentes redes sociales.

MIRA: El perro siempre quiere comer lo mismo que tú y este video no deja dudas

¿Qué significa cada fase de sueño de los perros?

Ante lo ya mencionado, cabe resaltar que el  descanso  es bueno para los perros. Durante este estado, se sabe que recargan energías,  descargan tensiones, así como también cognitivamente tiene un papel  de suma importancia en la formación de la memoria,  según explica ‘Experto Animal’. Las fases son dos:

Sueño de ondas lentas: fase de sueño ligero, en el cual el  perro se relaja y el corazón late  más despacio. Su respiración es lenta y regular. En esta etapa el animal puede despertarse en caso que perciba algún estímulo externo.

Sueño profundo o REM: Se caracteriza porque el animal se encuentra en un estado de relajación total, imperturbable ante cualquier estímulo, ya que el cerebro se ‘desconecta’ de los elementos externos.

MIRA: Cámara de seguridad capta lo que hacen unos policías mientras están encerrados en un ascensor

¿Qué sueñan los perros?

Los sueños pueden estar asociados a las experiencias diarias y los aprendizajes. Estas pueden ser escenarios divertidos como jugar, saltar, pasear; entre otras. Además, también puede ser de pánico, terror o algún miedo que se haya generado durante el día.

¿Los perros sueñan? Mira qué pasa por la mente de tu mascota cuando descansa (27/06/2020)

VIDEO RECOMENDADO

Facebook Viral - Reportero interrumpe transmisión y cruza autopista para rescatar perita. (15/06/20)

TE PUEDE INTERESAR