De acuerdo a su jefe, sus publicaciones eran demasiado atrevidas y estaba abusando de la propiedad del departamento de bomberos al incluirlo en su contenido (Foto y video: Instagram)

Presley Pritchard, una bombera estadounidense e influencer en Instagram, denunció a principios de febrero al departamento Evergreen Fire Rescue (EFR) de Montana por haberla despedido por sus publicaciones en Instagram. ¿Qué pasó con la mujer de rojo? Todos los detalles aquí.

Todos tienen redes sociales. Desde personajes políticos, profesionales, deportistas, actores. Todos. En Instagram, por ejemplo, se suben a diario millones de fotos y videos, y es una de esas usuarias que comparte con sus seguidores todo lo que hace, desde entrenamientos en el gimnasio hasta lo que hacía en su trabajo como bombera y paramédica.

Ella es Presley Pritchard (Video: Instagram)

Pritchard es paramédica y al igual que el resto de sus compañeros de la compañía posee una cuenta personal en Instagram en la que ‘cuelga’ instantáneas relacionadas con su trabajo. La joven de 27 años tiene fotos de sí misma con el uniforme que se mezclan entre publicaciones sobre su vida fitness y rutinas que creó como entrenadora personal.

Miles de comentarios y ‘likes’ notificaban que era querida y admirada por sus seguidores; dando a entender que su trabajo como trainer y paramédica iban por buen camino. Sin embargo, un buen día las cosas cambiaron y le comenzaron a llegar críticas a sus redes sociales.

Presley Pritchard es una bombera de Estados Unidos (Foto: Estados Unidos)
Presley Pritchard es una bombera de Estados Unidos (Foto: Estados Unidos)

De acuerdo a los comentarios, sus publicaciones eran demasiado atrevidas y estaba abusando de la propiedad de EFR al incluirla en su contenido; críticas que sus contrapartes hombres nunca habían recibido. Luego, el día que regresó de una licencia, su jefe la despidió argumentando que de la compañía.

“Es muy, pero muy hipócrita. Porque ves esos calendarios con bomberos sexys y si las mujeres lo hicieran, literalmente terminarían golpeadas hasta la muerte, y toda la gente las llamaría pu…”, reveló Pritchard en una entrevista con VICE.

Según Pritchard, aunque su presencia en las redes sociales fue el motivo por la que perdió su trabajo en la estación de bomberos, el sexismo fue la verdadera razón por la cual su actividad en Internet era un problema tan persistente. Por ello, presentó un reclamo por despido injustificado en diciembre, como primer reportado por Daily Inter Lake.

Pritchard es paramédica y al igual que el resto de sus compañeros de la compañía posee una cuenta personal en Instagram (Foto: Instagram)
Pritchard es paramédica y al igual que el resto de sus compañeros de la compañía posee una cuenta personal en Instagram (Foto: Instagram)

¿QUÉ PUBLICABA PRESLEY PRITCHARD EN INSTAGRAM?

El contenido de Presley Pritchard es en su mayoría fotografías de vida fitness. Sus publicaciones personales se mezclan con algunas patrocinadas con marcas de bienestar, pero -como puedes comprobar en la cuenta- no se superpone con su trabajo como bombero.

Una buena parte de su contenido está relacionado con su profesión principal: fotos en uniforme, videos de entrenamientos como bombero, etc. Asimismo, Pritchard solicitaba permiso a su departamento cuando quería publicar una imagen con el uniforme puesto.

La joven influencer también contó que gran parte del material “ofensivo” era similar al tipo de contenido que publicaban sus colegas varones e incluso algunas de esas publicaciones tenían hashtags que promocionaban productos de acondicionamiento físico similares a los que ella hacía.

¿CUANDO FUE DESPEDIDA?

Pritchard fue despedida de su trabajo como paramédico de bomberos el 15 de agosto de 2019. La razón, de acuerdo a las explicaciones que dio su jefe en ese momento, era por sus fotos en uniforme y el contenido relacionado con su trabajo como bombero que se le había solicitado que elimine.

La joven paramédica se había negado a borrar su contenido después de hablar con un abogado, quien le dijo que, legalmente, no tenía que hacerlo porque una “política estándar de medios sociales” para el departamento nunca había sido confirmada ni anunciada.

Usualmente esta política se utiliza en algunas empresas para evitar que sus miembros suban fotos dentro en las redes sociales sobre el trabajo y así revelar información delicada. Sin embargo, muy pocos son los sitios que prohiben este tipo de interacciones con Internet.

¿QUÉ DIJO EVERGREEN FIRE SOBRE ESTA DENUNCIA?

La compañía de bomberos declaró que la joven tomó “fotos promocionales” con el logo del departamento para luego vender camisetas con dichas imágenes impresas; sin embargo, la propia Pritchard refuta todas las acusaciones y está convencida de que fue el sexismo laboral la razón principal de su despido, publicando sus casos en las redes sociales.

De momento no se ha esclarecido cuál es la verdadera razón por la que fue despedida y la modelo de redes sociales no dará su brazo a torcer, yendo hasta la última instancia para defender su derecho a publicar cualquier foto que desee.

FOTOS Y VIDEOS DE PRESLEY PRITCHARD

Presley Pritchard subía fotos a sus redes sociales sobre la labor que cumplía en la Compañía de Bomberos (Foto: Instagram)
Presley Pritchard subía fotos a sus redes sociales sobre la labor que cumplía en la Compañía de Bomberos (Foto: Instagram)
Ver esta publicación en Instagram

Y’all said you want more stretching & core exercises so here are the stretches I do every single day, post-workout. I have bilateral FAI (femoral acetabular impingements) and a torn labrum in the right hip so these are essential to prevent injury for me - 1️⃣ Frog pose: Hold 30-60 sec 2️⃣ Pigeon Pose: Hold 30 sec each side 3️⃣ Butterfly Pose: Hold 30-60 sec trying to push knees to the ground 4️⃣ Straddle Pose: Hold 30-60 sec 5️⃣ Splits: hole 30 sec 6️⃣ Half splits: hold 30-60 sec 7️⃣ (not shown): Wall straddle for 60 sec - Don’t forget to stretch guys! My Mobility and flexibility have increased so much since incorporating this routine - Leggings are @cnc.apparel || code: Presleykp & drinking my @1upnutrition BCAAs for recovery || code: Presleykp

Una publicación compartida de Presley Pritchard (@presleykp.fit) el

Ver esta publicación en Instagram

I can’t believe I even did this today. I’ve been doing physical therapy for my hip since June. I haven’t squatted since my powerlifting competition. I didn’t want to be in the gym today but I let my heartbreak and devastation fuel my fire and squatted 225 for 5 PAINLESSLY. 🙌🏼 it’s no 305 lbs but it’s progress. Did I have a headache? Yep. Did I cry? Yep. But I made the most of it even though I’ve had no appetite or energy. Pouring myself into the gym and the Word and focusing on my kids has been my anchor. 😂 lol also there was no internet or cell service today so the gym had no music and you can hear the cheap belt ripping off since I left mine at home - @cnc.apparel black leggings || code: Presleykp @1upnutrition vegan BCAAS in mango lime || code: Presleykp

Una publicación compartida de Presley Pritchard (@presleykp.fit) el

VIDEO RECOMENDADO

Taylor Swift comparte video en Instagram sobre su documental

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Chiquibaby en una transmisión por Instagram
Shakira presentando a Liz. (Foto y video: Instagram)
Hollywood y famosos de Estados Unidos lloran la muerte de Kobe Bryant 26/01/2020