RETO VISUAL | Tienes 8 segundos para hallar la gallina sin cresta escondida en este reto visual. (Foto: MDZ Online)
RETO VISUAL | Tienes 8 segundos para hallar la gallina sin cresta escondida en este reto visual. (Foto: MDZ Online)

Introdúcete en el increíble mundo de que Internet tiene para ti. Una variedad de desafíos que probará tus sentidos y en los que necesitarás atención única. Tengo el placer de mostrarte este novedoso enigma que promete potenciar tu agudeza visual: descubrir a la gallina desprovista de cresta que se camufla en la imagen. No obstante, no te dejes engañar por la aparente simplicidad de este desafío, ya que ha demostrado ser un enigma mucho más intrincado de lo que se percibe a simple vista. ¿Por qué, te preguntarás?

Sólo un pequeño porcentaje de los que aceptaron el reto fueron capaces de encontrar la solución en los 8 segundos asignados. Para descubrir el secreto oculto en la ilustración, el resto del grupo tuvo que comprobar la solución. Si en su momento disfrutaste de “” o “”, es probable que este desafío esté hecho para ti.

Sin decir mucho más, la dificultad del ejercicio preparado por el portal sorprendió a los internautas. Muchos pensaron que sería sencillo de superar, pero no lo consiguieron. ¿Te atreves a aceptar el reto y poner a prueba tu agudeza visual? Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo.

Mira también:

Descubre a la gallina sin cresta mirando la imagen con atención

Como mencionamos anteriormente, la aparente sencillez de la imagen es engañosa. Mientras observas a las gallinas que pasean por el pasto de una granja, una de ellas, que no tiene cresta, se las arregló para ocultarse. El objetivo, como ya bien lo sabes, consiste en hallarla en el tiempo estimado para cumplir con éxito el objetivo.

Solamente cuentas con 8 segundos para resolver el desafío de encontrar a la gallina sin cresta. ¿Eres capaz de cumplir el objetivo? (Foto: MDZ Online)
Solamente cuentas con 8 segundos para resolver el desafío de encontrar a la gallina sin cresta. ¿Eres capaz de cumplir el objetivo? (Foto: MDZ Online)

Este tipo de retos se revelan como entrenamientos ideales para el cerebro, ya que requieren un pensamiento lógico y analítico que activa las áreas cerebrales correspondientes. Si eres una persona observadora, es probable que no tengas problemas; no obstante, si no cumpliste el objetivo no te preocupes, puedes intentarlo de nuevo. En caso te rindas, sigue bajando para revisar la solución.

Presta atención a la respuesta del reto visual

Como podrás observar, se trata de ser ágil y prestar atención a todos los detalles en la imagen. (Foto: MDZ Online)
Como podrás observar, se trata de ser ágil y prestar atención a todos los detalles en la imagen. (Foto: MDZ Online)

Si lograste encontrar la gallina sin cresta, felicidades. Demuestras tener una mente aguda y excelentes habilidades de observación. En caso de que no hayas podido encontrarlo, lo único que necesitas saber es que el ave se encuentra escondida en la parte central de la foto.

RETO VISUAL: Encuentra 5 diferencias entre las imágenes de un intrépido escalador

¿Qué es un reto viral?

Sumérgete en la ola de entretenimiento saludable a través de los desafíos virales, un bálsamo digital que agita tus neuronas con una dosis de diversión ingeniosa. Algunos de estos enigmas cibernéticos te invitan a rastrear los resquicios del error, sea humano, animal, inanimado o lexical, camuflados en la tela visual. En cambio, otros te retan a calcular el conteo exacto de las figuras geométricas que danzan en una ilustración digital. A veces, el tiempo se convierte en un aliado escaso, un factor que añade una urgencia palpitante. En resumen, estos enigmas digitales aguardan ser conquistados con destreza, en un duelo vertiginoso contra el reloj.

Bautizados con diversas etiquetas, tales como desafíos, puzles visuales, acertijos ópticos o lógicos, estos enigmas digitales se convierten en un oasis moderno de entretenimiento, cautivando a mentes curiosas que ansían un respiro cerebral en medio de la vorágine digital.

Más retos visuales

Si te gustó este reto visual, te presento otras alternativas para desafiar tu mente:

Pon aprueba tu vista con este test

¿Te animas a volver a poner a prueba tus sentidos? Lo único que necesitas hacer es ver el siguiente video y seguir los pasos señalados. De esta manera, podrás conocer rápidamente cuáles son los temores que debes superar.

¿Las ilusiones ópticas ayudan a la mente?

Las ilusiones ópticas engañan la percepción visual, desafiando la interpretación del cerebro. Estudiarlas estimula la mente, revelando cómo procesamos la información visual. Ayudan a entender cómo funciona el cerebro y cómo percibimos el mundo, contribuyendo a la investigación cognitiva. Además, son entretenidas y demuestran cómo nuestro cerebro puede engañarnos.

OTRO RETO VISUAL: ¿Puedes detectar al puma acechando al alce en solo 30 segundos?

¿Por qué no me puedo concentrar?

La falta de motivación puede ser causal de no concentrarte todo lo que puedas: hacer un trabajo que no te gusta, contar con metas que te estresan, no recibir felicitaciones o agradecimientos podrían sumar a que tu atención no sea la adecuada.

¿Cómo mejorar mi concentración?

  • Duerme las horas suficientes.
  • Prepara una lista de tareas para el día siguiente.
  • Escribe en papel y con lápiz.
  • Cuida tu salud mental.
  • Mantén tu mente siempre activa.
  • Pon música cuando hagas tus actividades.
  • Aléjate de todas las distracciones.
  • Identifica un espacio para realizar tus tareas.

¿Cómo enfocarme mejor al leer?

  • Trata de dar el primer paso: empezar.
  • Ten lecturas que verdaderamente te apasionen.
  • Escoge libros ágiles y sin mucho drama.
  • Pon el móvil a ‘modo avión’ y evita distracciones.
  • Escucha música si te ayuda a concentrarte.

¿Qué vitamina regenera el cerebro?

Vitamina B12: Esto significa que la B12 puede mejorar la función neuronal. Esta vitamina también ayuda a las células cerebrales a producir energía, que es crucial para el proceso de curación del cerebro.

¿Qué deporte favorece a la mente?

Se trata de la natación, una actividad que además de mejorar el estado físico, mejora la cognición, la memoria y el estado de ánimo. Promueve la liberación de sustancias que ayudan a la creación de nuevas conexiones mentales y ayuda a reducir los niveles de estrés.

¿Puedo pensar bajo presión?

Pensar bajo presión implica tomar decisiones rápidas y efectivas en situaciones desafiantes. Requiere enfoque, calma y habilidades de resolución de problemas. Practicar la gestión del estrés, priorizar información relevante y confiar en conocimientos previos son clave. Flexibilidad mental, adaptarse a lo inesperado y mantener la claridad ayudan a tomar elecciones informadas.

¿Cómo piensa un genio?

Un genio piensa de manera creativa y fuera de lo común, buscando soluciones originales. Observa problemas desde diferentes perspectivas y conecta ideas diversas. Acepta desafíos intelectuales y se sumerge en la curiosidad constante. Experimenta sin miedo al fracaso y aprende de cada experiencia. Su mente es ágil para adaptarse y encontrar patrones ocultos, impulsando la innovación.

¿Cómo surgen las ideas originales?

  • Observa: Presta atención a tu entorno y encuentra inspiración en lo que te rodea.
  • Combina: Une conceptos diferentes para crear algo nuevo y único.
  • Pregunta: Cuestiona suposiciones y busca soluciones innovadoras a problemas comunes.
  • Diverge: Genera muchas ideas sin preocuparte por la calidad al principio.
  • Sé curioso: Investiga temas diversos y mantén una mente abierta para nuevas perspectivas.

¿Cómo desarrollar la creatividad?

  • La motivación es la piedra angular.
  • Una agenda para anotar las ideas.
  • Ser creativo implica observar a tu alrededor.
  • Rodéate de los mejores.
  • Identifica tu momento creativo.
Reto visual: descubre a qué le tienes miedo
Este test de personalidad te ayudará a conocer, de una forma rápida y sencilla, cuáles son tus temores a superar.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas