RETO VISUAL: en la imagen hay varios números y algunos signos. Tu misión es ubicarlos entre los dígitos para dar con la respuesta de la ecuación. (Foto: Dudolf)
RETO VISUAL: en la imagen hay varios números y algunos signos. Tu misión es ubicarlos entre los dígitos para dar con la respuesta de la ecuación. (Foto: Dudolf)

En Internet, se pueden encontrar distintas formas de entretenimiento: desde videos musicales hasta contenido humorístico, de belleza y cocina. Gergely Dudas, conocido como Dudolf es un conocido caricaturista húngaro que suele compartir . Recientemente, publicó un ejercicio que consiste en resolver ecuaciones utilizando solo tres símbolos matemáticos, en lugar de encontrar objetos como en sus desafíos de observación.

Aunque algunos puedan considerar estos acertijos como una pérdida de tiempo, invertir unos minutos diarios en resolverlos tiene un impacto significativo en el ejercicio mental. Similar a la actividad que fortalece nuestros músculos, estos retos mentales son esenciales para mantener y mejorar la agilidad y la potencia cerebral.

Integrar hábitos que estimulen la actividad cerebral, como realizar cálculos sencillos sin la calculadora del teléfono, leer regularmente o practicar y aprender nuevos idiomas, también sirve para fortalecer la memoria y combatir el deterioro cognitivo asociado con la edad.

Sin más, te dejo con el ejercicio matemático en cuestión, el cual tiene como máximo unos 30 segundos para ser resuelto.

Imagen del reto visual

Foto: Dudolf
Foto: Dudolf

Perder es parte del juego. No siempre se puede ganar. Esa es la verdad. Si no fuiste capaz de cantar victoria, tranquilo. Sigue leyendo para conocer la solución.

Recuerda que si disfrutas de estos desafíos visuales, puedes explorar otros retos compartidos por , de manera que puedes poner a prueba tu cerebro y mejorar tus habilidades cognitivas.

Solución del reto visual

Foto: Dudolf
Foto: Dudolf

Ten en cuenta que la diversidad de opciones permite adaptar estos ejercicios a tu rutina diaria, contribuyendo al bienestar mental a largo plazo.

¿Cómo son los retos visuales muy difíciles de superar?

Si bien hay retos visuales muy fáciles de resolver, también existen los que son sumamente difíciles de superar. Hay que tener en cuenta que los más complicados siempre van a exigirte al máximo. Es decir, si no te esfuerzas bastante, te será imposible cantar victoria. Por lo general, los que pertenecen a ese grupo son los que poseen un límite de tiempo, pero también hay desafíos que no necesitan ello para ‘causar problemas’ a los usuarios.

Más retos visuales

Te recomiendo ver este video

Reto visual: descubre a qué le tienes miedo
Este test de personalidad te ayudará a conocer, de una forma rápida y sencilla, cuáles son tus temores a superar.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas