RETO VISUAL | En esta imagen se aprecian varios aguacates. Entre ellos hay una pera. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se aprecian varios aguacates. Entre ellos hay una pera. (Foto: genial.guru)

A mí me gustan los que son difíciles de superar porque me obligan a esforzarme bastante para triunfar. Siempre que tengo tiempo libre, no dudo en sumarme a uno así. Justamente, hoy te presento un de ese tipo, que consiste en ubicar una pera en la imagen que acompaña la nota. El detalle es que nada más cuentas con 10 segundos para realizar la tarea. Si te demoras más, no podrás cantar victoria. Aquí no hay excusa que valga. Prestar atención a cada detalle de la ilustración es fundamental. No digas después que no te avisé, pues me estoy tomando la molestia de informarte de todo.

Mira también:

Imagen del reto visual

¿Qué se puede apreciar en la imagen del reto visual? Pues una gran cantidad de aguacates. Casi todos están partidos. Es decir, listos para comer. Pero no te quedes solo con eso. Tienes que ubicar la pera. Sí, dibujaron una, aunque no lo parezca. ¡No te olvides del límite de tiempo!

RETO VISUAL | Esta imagen te muestra muchos aguacates. Encuentra la pera. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | Esta imagen te muestra muchos aguacates. Encuentra la pera. (Foto: genial.guru)

Solución del reto visual

No te sientas mal si no fuiste capaz de encontrar la pera en 10 segundos. Sé muy bien que es una tarea complicada de realizar. Es por eso que en este punto de la nota doy a conocer la ubicación de la mencionada fruta en la imagen.

RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación de la pera. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación de la pera. (Foto: genial.guru)

¿Este reto visual te pareció interesante porque te divertiste y/o aprendiste más sobre ti? Estos desafíos resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, por lo que garantizan entretenimiento sano. Si quieres participar en otras pruebas como esta, te cuento que hay una gran lista que puedes visualizar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al siguiente , y listo. ¿Te animas?

5 retos visuales que debes resolver en pocos segundos

¿Qué es un reto visual?

Según , son acertijos o juegos que desafían tu capacidad de observación, atención al detalle y concentración. Suelen consistir en imágenes en las que hay que encontrar objetos ocultos, diferencias entre dos imágenes o patrones específicos.

¿Cómo son los retos visuales muy difíciles de superar?

Si bien hay retos visuales muy fáciles de resolver, también existen los que son sumamente difíciles de superar. Hay que tener en cuenta que los más complicados siempre van a exigirte al máximo. Es decir, si no te esfuerzas bastante, te será imposible cantar victoria. Por lo general, los que pertenecen a ese grupo son los que poseen un límite de tiempo, pero también hay desafíos que no necesitan ello para ‘causar problemas’ a los usuarios.

¿Para qué sirve ejercitar la mente?

Se trata de que tu cerebro se esfuerce por resolver pequeños retos mentales a la vez que nos divertimos. El “entrenamiento mental” contribuyen a que evites enfermedades mentales y la pérdida de tu memoria cuando cuentes con más de 60 años, por eso es tan importante hacer este tipo de ejercicios.

¿Es posible mejorar mi inteligencia?

Sí es posible potenciarlo. A diferencia de lo que muchos creen, la inteligencia no es un rasgo inmutable con el que nacemos. Existen diversas actividades y estrategias que te permiten estimular tu cerebro y desarrollar tu capacidad intelectual al máximo.

Te recomiendo ver este video

¿Has superado a tu ex? descúbrelo con este test de personalidad
A continuación, te presentamos un test de personalidad que te ayudará a descubrir si has olvidado y superado a tu ex.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas