RETO VISUAL | En esta imagen se aprecian muchos erizos. Hay un cactus entre ellos. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se aprecian muchos erizos. Hay un cactus entre ellos. (Foto: genial.guru)

¿Consideras que no existe ? Quizás cambies de opinión luego de sumarte al que motivó esta nota. Aquí tu tarea es hallar el cactus que está en la imagen de abajo, pero debes hacerlo en menos de 5 segundos para cantar victoria. ¿Listo(a)?

Mira también:

El límite de tiempo es lo que ocasionó que la prueba tenga un alto nivel de dificultad. Pero tranquilo(a) porque triunfarás si es que actúas correctamente. Primero debes irte a un lugar donde no haya distracción alguna. Después abre bien los ojos y presta bastante atención a los detalles. Ese es el camino.

Imagen del reto visual

En la imagen del reto visual hay muchos erizos. Lucen amigables, ¿verdad? Algunos están con frutas. Otros simplemente disfrutan el día, pero a mí me llamó la atención el que tiene una guitarra. En fin, concéntrate. Recuerda que debes hallar el cactus en menos de 5 segundos.

RETO VISUAL | Esta imagen te muestra una gran cantidad de erizos. ¿Dónde se encuentra el cactus? (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | Esta imagen te muestra una gran cantidad de erizos. ¿Dónde se encuentra el cactus? (Foto: genial.guru)

Solución del reto visual

Si llegaste hasta este punto de la nota tal vez sea porque no pudiste cantar victoria en el reto visual. Si eso pasó, no te sientas mal. Todo es un juego. Ahora mismo sabrás en qué parte se encuentra el cactus. Solo mira la siguiente imagen.

RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación del cactus. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación del cactus. (Foto: genial.guru)

¿Este reto visual te pareció interesante porque te divertiste y/o aprendiste más sobre ti? Estos desafíos resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, por lo que garantizan entretenimiento sano. Si quieres participar en otras pruebas como esta, te cuento que hay una gran lista que puedes visualizar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al siguiente , y listo. ¿Te animas?

¿Cómo son los retos visuales muy difíciles de superar?

Si bien hay retos visuales muy fáciles de resolver, también existen los que son sumamente difíciles de superar. Hay que tener en cuenta que los más complicados siempre van a exigirte al máximo. Es decir, si no te esfuerzas bastante, te será imposible cantar victoria. Por lo general, los que pertenecen a ese grupo son los que poseen un límite de tiempo, pero también hay desafíos que no necesitan ello para ‘causar problemas’ a los usuarios.

¿Por qué los retos visuales se están popularizando?

Estos ejercicios mentales han obtenido gran aceptación de los usuarios de Internet porque generan diversión y son desafiantes. Te permite disfrutar de los tiempos libres, ejercitan la mente y prueban en qué nivel se encuentra tu percepción visual.

¿Para qué sirve ejercitar la mente?

Se trata de que nuestro cerebro se esfuerce por resolver pequeños retos mentales a la vez que nos divertimos. El “entrenamiento mental” contribuyen a prevenir enfermedades mentales y la pérdida de la memoria en personas mayores de 60 años, por eso es tan importante hacer este tipo de ejercicios.

¿Disfrutaste de este reto visual?

Si este desafío de ilusión óptica te dejó asombrado, te invito a sumergirte en otros retos igualmente intrigantes que he seleccionado en la sección de lecturas recomendadas. ¡Prepárate para poner a prueba tu percepción de la realidad!

Te recomiendo ver este video

¿Has superado a tu ex? descúbrelo con este test de personalidad
A continuación, te presentamos un test de personalidad que te ayudará a descubrir si has olvidado y superado a tu ex.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas