Influencer relata su experiencia en el metro al salir maquillado. (Imagen: @soydamiancervantes / TikTok)
Influencer relata su experiencia en el metro al salir maquillado. (Imagen: @soydamiancervantes / TikTok)

Aún seguimos viviendo una sociedad donde la discriminación se permite o tolera. Sin embargo, existen quienes pese a sufrir esto, deciden continuar con su vida. Así lo demostró el ‘influencer’ mexicano Damián Cervantes (), quien se convirtió en el centro de burlas por salir maquillado. La historia se viralizó e indignó en las .

Damián relató una desagradable experiencia a través de un , que ya acumuló tres millones de reproducciones. Según comentó el protagonista, cuando entró a la estación Pantitlán del Metro de la Ciudad de México, “unos chavos (chicos) se burlaron de mi maquillaje”.

Como se pudo ver en la grabación, @soydamiancervantes ingresó maquillado a las instalaciones del transporte colectivo: sombra de color azul alrededor de los ojos, rubor en las mejillas y algunos destellos brillantes.

@soydamiancervantes Hasta cuando creen que vivamos en paz y sin miedo de que nos ataquen COMENTEN COSAS BONITAS 😫😫 #Mexico #pride #vivelavida #metro #calle ♬ Born This Way - Lady Gaga

Valiosa lección

Damián Cervantes no hizo caso a los comentarios negativos y recalcó que “vine a ser feliz, no a complacer gente”. Incluso, el originario de Iztapalapa precisó que siempre existirá gente que le diga “tú tienes la culpa por salir así”.

En ese sentido, el ‘tiktoker’, que bordea los dos millones de seguidores, en la descripción de su clip cuestionó “¿hasta cuándo creen que vivamos en paz y sin miedo de que nos ataquen?”, tal y como informó .

Recibe apoyo

El video de @soydamiancervantes sacudió las redes y desató más de 200 mil interacciones de quienes desaprobaron las críticas en su contra. “Tú tienes la culpa por brillar tanto, eres genial”; “ya quisiera yo, poder maquillarme y verme así de regia”; “se te ve hermoso y si tú eres feliz adelante, un abrazo”, fueron algunos de los comentarios.