Descubre que una mariquita vive en su intestino tras una colonoscopia. (Foto: ACG Case Reports Journal)
Descubre que una mariquita vive en su intestino tras una colonoscopia. (Foto: ACG Case Reports Journal)

Grande fue al sorpresa que se llevó un equipo médico al practicarle una colonoscopia a un hombre de 59 años y descubrir la presencia de una mariquita viviendo en su intestino. Aunque no es la primera vez que se conoce un caso como tal, el hallazgo fue reportado por la American College of Gastroenterology por medio de un artículo publicado en .

Los responsables creen que el insecto pudo haber sobrevivido tanto tiempo gracias a un viaje acelerado por los intestinos que se dio por la sustancia viscosa que induce las heces.

“La preparación de la colonoscopia del paciente fue de 1 galón de polietilenglicol la noche anterior a la colonoscopia y, por lo demás, el examen de la colonoscopia fue normal. Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado”, escribieron los investigadores.

Por otra parte, los autores del artículo creen que la mariquita se “deslizó” mientras el hombre dormía. En el artículo la identifican como una Harmonia axyridis y señalan que sus “colores rojo anaranjado a crema opaco son particularmente llamativos”.

Se trata de un caso raro pero que no es único. En anteriores ocasiones, se han encontrado toda clase de insectos al interior de personas. Como prueba, las imágenes publicadas por el Dr. Keith Siau, quien compartió vía Twitter varios estudios de casos en los que se encontró cucarachas durante colonoscopias.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS