Mujer llora tras divorciarse y su caballo intenta abrazarla. (Imagen: @southernbelletouch/ TiKTok)
Mujer llora tras divorciarse y su caballo intenta abrazarla. (Imagen: @southernbelletouch/ TiKTok)

Es indudable que el perro supera al hombre. Sin embargo, un de demuestra que cualquier mascota puede ser el compañero ideal. En las últimas horas, la hermosa escena, que se publicó en noviembre de 2021, ha ganado bastante “fama” en las . Aquí te contamos todos los detalles.

Shaina () cuida caballos en una granja y tiene 233 mil seguidores en Instagram. No obstante, el año pasado, esta usuaria de Internet enfrentó una situación difícil debido a una separación amorosa que le resultó difícil superar.

Shaina recibe apoyo emocional de un caballo

Tal y como se puede apreciar en las imágenes compartidas por Shania, ella estaba sentada en unas escaleras cuando, de pronto, rompió en llanto y el caballo llamado “Shiner” se acercó: con su cabeza llevó el cuerpo de la mujer hacia su pecho para darle un ‘abrazo’.

@southernbelletouch Very vulnerable post to make... but Shiner was helping me heal. move out day.. #fyp #horsesheal #horsetherapy #divorcesucks ♬ original sound - Austin Mayo

La cámara de Shaina, quien suele publicar contenidos sobre sus caballos, inmortalizó la tierna escena y nuestra protagonista decidió subirlo. Publicación muy vulnerable de hacer... pero Shiner me estaba ayudando a sanar el día de la mudanza”, indicó la fémina en la descripción.

La historia detrás del video viral

A pesar de recibir algunas críticas por mostrar un momento de tanta vulnerabilidad, la mayoría de los usuarios se emocionaron. “Sintió mi dolor y, simplemente, me atrajo hacia su pecho para dejarme llorar y me tranquilizó con sus empujones”, confesó Shaina, detalla .

La dueña de Shiner explicó que estaba en proceso de divorcio y me mudaba ese día. Siempre configuro mi cámara cuando interactúo con mis caballos. Simplemente, me estaba escondiendo de mis emociones y mi caballo sintió eso”.

@southernbelletouch the last 4 years Shiner has grown to be my best friend and is there with me every step of lifes journey 💜 #horse #aesthetic #horseaesthetic #horsesoftiktok #fyp #foryou #carryingyourlovewithme ♬ Carrying Your Love - David Morris

En ese sentido, Shaina precisó que “los caballos sienten nuestras emociones y son excelentes para vivir el presente, por lo que pueden quitarnos nuestras emociones y, simplemente, dejarlas ir”.

¿Cuánto tiempo suele vivir un caballo?

De acuerdo a la información de , estos animales suelen tener una vida promedio de 20 a 30 años. Por ello, es sumamente importante que si planeas contar con un caballo, debes brindarle una calidad de vida en dicho tiempo.

¿A qué velocidad puede correr un caballo?

Estos animales son considerados veloces al momento de desplazarse pues alcanzarían una velocidad de 70 km/h. Un dato interesante a añadir es que pueden percibir el olor del agua a una distancia de 10 kilómetros.

¿Cuántos tipos de caballos existen?

De acuerdo al Manuel de Zootecnia de Equinos realizado por la Universidad Veracruzana, existe más de 300 razadas de caballos en todo el mundo que se clasifican de acuerdo a su tamaño, tipo de cuerpo, función u origen geográfico.

¿Cuánto pesan los caballos?

Ello dependerá de su raza, tamaño y condición física, pero habitualmente estos animales mamíferos pesan entre 300 y 600 kilos. Incluso, algunos podrían llegar hasta el peso de 1,000 kilos a más.

¿Cómo se reproducen los caballos?

Los caballos presentan una forma de reproducción sexual. El periodo de gestación de estos animales dura alrededor de 11 meses y la hembra suele dar a luz a una sola cría, que se llama potro.

¿De qué se alimentan los caballos?

Los caballos son animales herbívoros, por lo que su dieta se basa en plantas. El pasto, el heno y los cereales son los alimentos principales de estos seres vivos. También necesitan beber agua fresca en todo momento para mantenerse hidratados.

¿Cuáles son los riesgos de estar cerca de un caballo?

Pese a que estos animales no son considerados peligrosos, pueden reaccionar de manera violenta en caso de sentirse amenazados. Estos son algunos de los riesgos: sufrir caídas, ser mordido o recibir potentes patadas que te causarían graves lesiones.

¿Cómo se desarrollan las habilidades de los caballos?

Estas se pueden desarrollar mediante un proceso de entrenamiento y domesticación a una edad temprana. Los caballos jóvenes son capaces de obedecer órdenes básicas como girar, caminar, entre otros, y conforme pasen los años, se le pueden implementar tareas más complicadas como correr, saltar o ser montados.

¿Cuánto tiempo pueden durar los caballos en una carrera?

Los caballos de carreras pueden mantener un ritmo rápido durante un período de tiempo relativamente largo, pero su velocidad disminuye gradualmente a medida que se fatigan. Los caballos de resistencia, en cambio, están diseñados para correr durante períodos de tiempo aún más largos, manteniendo un ritmo constante.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG" son producidas por miembros de nuestra redacción.

Esta nota fue publicada originalmente el 21 de agosto de 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas