Un video viral de un manatí con el apellido del saliente presidente de Estados Unidos sobre el lomo desató polémica en las redes sociales. | Crédito: @DrEricDing / Twitter / Citrus County Chronicle.
Un video viral de un manatí con el apellido del saliente presidente de Estados Unidos sobre el lomo desató polémica en las redes sociales. | Crédito: @DrEricDing / Twitter / Citrus County Chronicle.

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de investiga un controvertido caso de maltrato animal después que un de mostrara cómo había quedado un manatí al que le tallaron la palabra “Trump” en el lomo. Hailey Warrington encontró al mamífero acuático el último domingo en los cuarteles generales Blue Hole en el norte de Florida y describió el hecho como “simplemente perturbador al cien por cien”.

MÁS INFORMACIÓN: Maltrato animal: promocionan parque temático en China realizando puenting con un cerdo

Si bien el apellido del saliente mandatario pudo haber sido escrito en algas sobre la espalda de la también llamada “vaca marina”, el diario informó que para Jaclyn Lopez, directora del Centro de Diversidad Biológica, se trata de un “grafiti político” y que es un acto prohibido que atenta contra la Ley de Especies En Peligro de Extinción después que estos animales marinos fueran incluidos en 2017.

En ese sentido, la mencionada entidad ofreció una recompensa de 5,000 dólares por información que lleve a la captura del responsable o responsables en las indagaciones de la vandalización al manatí que, de acuerdo a una actualización provista por oficiales federales, “no parece haber resultado herido seriamente”; sin embargo, Lopez manifestó que es “desgarrador” ver que esta criatura haya sido víctima de un “vil acto criminal”.

MÁS INFORMACIÓN: Caso de maltrato animal por un perro que fue pintado de verde y abandonado a su suerte indigna a miles en redes

Pese a exhibir señales de estrés, el manatí del video viral se encuentra saludable y Warrington expresó que la capa de algas que usaron los desadaptados para escribir sobre él era “bastante espesa” y que pese a provocarle una picazón, no lastimó su piel ni parece haber dejado lesión alguna. Además, indicó que entregará a las autoridades correspondientes todo el material que tiene sobre el caso para acelerar el proceso.