El buceador Christopher Lee sorprendió a los usuarios de las redes sociales al "dormir" junto a dos tiburones nodrizas. (Foto: YouTube / Videlo).
El buceador Christopher Lee sorprendió a los usuarios de las redes sociales al "dormir" junto a dos tiburones nodrizas. (Foto: YouTube / Videlo).

El videógrafo submarino Christopher Lee suele captar diferentes tipos de especies marinas, pero en esta oportunidad se dio el lujo de dormir junto a dos tiburones nodriza que habitan en el fondo del océano. El video se hizo y sorprendió a los usuarios de las .

El clip fue subido a fines de abril, y hasta la fecha, sigue siendo viral en las redes sociales. En las imágenes se observa a Christopher Lee tomando una pequeña siesta en el fondo del mar, junto a dos tiburones nodriza. El videógrafo submarino, quien se muestra con todos los implementos propios de su trabajo, hace incluso el gesto de dormir ante las cámaras.

Según narró el hombre, estaba buceando a 25 metros de profundidad, cuando de repente vio a dos tiburones nodriza descansando en el fondo del océano, frente a la costa de las Maldivas. Sin pensarlo dos veces, se unió a ellos, manteniendo una distancia prudente, para una breve siesta.

Acostumbrado a nada entre tiburones

Los tiburones nodriza miden tres metros de largo, de acuerdo con , y uno de ellos incluso soltó un gran bostezo, algo que tomó de sorpresa a Lee.

Estoy muy acostumbrado a nadar entre tiburones. Lo más importante es respetar su espacio y jamás intentar molestarlos”, aseguró Christopher. “Me acerqué sigilosamente para no despertarles, me pareció una escena maravillosa”, agregó.

¿Qué son los tiburones nodriza?

Conocido también como tiburón gato, el tiburón nodriza es uno de los animales más hermosos e intimidantes que existen, según el sitio . “Su nombre científico es Ginglymostoma cirratum y puede medir cuatro metros de largo y pesar 110 kilos”, según el sitio web. Su hábitat más común son los mares de América Central, aunque se han registrado avistamientos en Nueva York (Estados Unidos).

¿En qué momento sale del fondo del mar el tiburón nodriza?

Según el sitio , el tiburón nodriza no suele ir a la superficie marina y refiere estar al fondo, donde todo es más tranquilo y se siente resguardado. “Los espacios donde predominan el fango, el lodo o la arena son sus predilectos”.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.