Un video viral muestra a un grupo de ancianos ejercitándose de un modo divertido que causa sensación en redes sociales. | Crédito: Green Country Village Senior Living / Facebook.
Un video viral muestra a un grupo de ancianos ejercitándose de un modo divertido que causa sensación en redes sociales. | Crédito: Green Country Village Senior Living / Facebook.

Esta historia te robará más de una sonrisa. Un grupo de adultos mayores de una casa de retiro en se mantienen en forma y muy animados participando en una clase de ejercicios de batería que se convirtió en uno de los más compartidos de los últimos días en y otras populares redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Ancianos de casa de retiro adelantan la Navidad con adorable “cacería de renos”

Más de una docena de residentes de la comunidad en Bartlesville, Oklahoma, formaron parte de una sesión que fue de por personal de la institución el pasado 8 de enero usando pelotas de ejercicios como si fueran instrumentos musicales.

Al ritmo de la canción de , la grabación acumuló más de 2′000,000 de reproducciones en Facebook y . Según reportó el noticiero , esta particular clase nació luego de que un trabajador del asilo viera una clase similar en .

MÁS INFORMACIÓN: El “amigo por correspondencia”, un hábito que renace y lleva alegría a los residentes de un asilo en medio de la pandemia

Al principio, cuando fue introducida en el ancianato, solo dos o tres adultos mayores asistieron para ver de qué se trataba, pero no pasó mucho tiempo para que varios más se les unieran. Para fines de enero, al menos 10 de ellos ya estaban listos para tocar y ejercitarse a la vez.

En el se observa al instructor parado al frente de la clase usando un par de baquetas para tocar su propia pelota de ejercicios, colocada dentro de un cesto de ropa, y animando a los ancianos a seguir cada uno de sus movimientos a fin de ayudarlos con su motricidad.